Jill Biden revela su decepción por Nancy Pelosi tras haberle dado la espalda al presidente

La primera dama de la nación se despide Washington decepcionada con Nancy Pelosi por haber presionado a Joe Biden para renunciar a su idea de reelegirse

Jill Biden, primera dama de la nación

Jill Biden sostiene que Joe Biden pudo haber derrotado a Donald Trump si le hubieran permitido continuar adelante con su campaña. Crédito: José Luis Magaña | AP

La primera dama de la nación reconoció estar decepcionada por la manera sobre cómo la expresidenta de la Cámara de Representantes presionó a Joe Biden para que renunciará a su intención de reelegirse al frente de la Casa Blanca, en julio del año pasado.

Durante una entrevista concedida al diario The Washington Post, sobre la recta final de su estancia en Washington, Jill Biden admitió que la amistad entablada con Nancy Pelosi durante medio siglo se fracturó en el momento en que ella decidió no respaldar a Joe Biden para continuar adelante con una campaña focalizada en vencer a Donald Trump como lo había logrado cuatro años atrás.

“Fuimos amigas durante 50 años. Fue decepcionante”, indicó ante la falta de apoyo de Pelosi.

En su momento, la demócrata de 84 años fue una de las principales figuras de su partido en dudar acerca de la capacidad de Biden para imponerse en la boleta electoral.

Después de atestiguar cómo el mandatario de la nación se derrumbó ante Donald Trump en el debate que sostuvieron y tras cotejar que las encuestas ya no lo consideraban confiable para conservar la presidencia, durante una entrevista concedida al canal de televisión MSNBC, Pelosi prácticamente lo presionó para cederle su lugar a otro candidato con mayor vigor.

“Depende del presidente decidir si se presentará o no. Todos lo alentamos a que tome esa decisión porque el tiempo se acaba”, expresó la poderosa mujer originaria de Baltimore.

A la postre, Joe Biden anunció su retiro de la contienda electoral y, hasta el momento, no se le ha vuelto a ver junto a Nancy Pelosi, situación que para muchos analistas demuestra una ruptura entre ambos.

La primera dama de la nación espera que a Joe Biden se le reconozcan sus logros durante su etapa como presidente. (Crédito: Susan Walsh / AP)

Posterior a la derrota de los demócratas en las elecciones de noviembre, la longeva política — a quien algunos de demócratas optaron por apodar como “La Madrina”—, volvió a exhibir a Biden durante su participación en “The Interview”, podcast producido por el diario New York Times.

“Si el presidente hubiera salido antes, podría haber habido otros candidatos en la carrera. Se esperaba que, si el presidente se hacía a un lado, habría una primaria abierta.

Como el presidente apoyó a Kamala Harris inmediatamente, eso hizo que fuera casi imposible tener una primaria en ese momento. Si hubiera sido mucho antes, habría sido diferente”, enfatizó.

Sin embargo, Jill Biden está convencida que su esposo tenía la capacidad para triunfar en las elecciones y de esa manera gobernar durante un periodo más.

“Claro. Creo que hoy tiene una agenda muy apretada. Empezó temprano con entrevistas y reuniones informativas, y así sigue.

Espero que recuerden a Joe como un presidente fuerte, empático, con integridad y carácter”, señaló.

Sigue leyendo:

• Surge video comprometedor de Nancy Pelosi ligado a los disturbios en el Capitolio

• Nancy Pelosi afirma que Trump regresa al Capitolio con la misión de desmantelar la democracia

• Nancy Pelosi reconoce sentirse incómoda por haber sido apodada como “La Madrina”

En esta nota

Jill Biden Joe Biden Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain