Sentencian a hombre de Texas que secuestró a un joven al que trasladó a México para exigir su rescate

Sixto González Jr. fue sentenciado a 20 años de prisión por el secuestro de un joven de Álamo, a quien convenció de cruzar la frontera para retenerlo en México

Arresto

González y sus cómplices exigieron 5,000 dólares a los familiares de la víctima. Crédito: Moises Castillo | AP

Un hombre originario de Pharr fue sentenciado por el secuestro de un joven que cometió en México. Se trata de Sixto González Jr., quien se declaró culpable en mayo pasado por haber detenido ilegalmente a un joven de Álamo con el fin de exigir el pago por su regreso seguro.

De acuerdo con un comunicado, en junio de 2021 González ofreció una oportunidad de trabajo al joven, logrando atraerlo hacia México. La víctima cruzó la frontera a pie, donde fue recogido por González, quien estaba acompañado por otros hombres que lo golpearon y sujetaron en cuanto llegaron a una casa de Reynosa, Tamaulipas.

En los dos días que duró secuestrado, González y sus cómplices exigieron 5,000 dólares y un arma de fuego a sus familiares a cambio de entregárselos. Al no poder juntar la cantidad, la familia del joven recibió un video donde lo golpeaban tan fuerte con una tabla, que se rompió.

El FBI investigó el caso con ayuda de la Policía Estatal de Reynosa, logrando dar con la ubicación de la casa donde estaba la víctima, a quien hallaron amarrada con bridas, cubierta con una manta y lleno de moretones por todo el cuerpo.

González también se encontraba en el domicilio; permaneció bajo custodia en espera de ser trasladado a un centro Penitenciario en Estados Unidos.

El juez principal de distrito, Randy Crane, condenó a 20 años de prisión federal a González, que serán seguidos de inmediato por cinco años de libertad supervisada. El hombre tenía antecedentes penales violentos; además, había intentado sobornar a un guardia penitenciario.

Crane enfatizó en la gravedad del delito cometido por González, debido a las lesiones de la víctima.

Por su parte, Alamdar S. Hamdani, fiscal federal del Distrito Sur de Texas, dijo que el detenido cometió el secuestro en México porque asumió que las autoridades no se molestarían en invertir recursos en un delito que ocurrió ahí.

Hamdani añadió que EE.UU. “seguirá trabajando con las autoridades policiales de todo el mundo para proteger a los ciudadanos en el extranjero y llevar ante la justicia a quienes piensan que el territorio extranjero es un refugio seguro para no ser procesado”.

Sigue leyendo:
Hombre con una máscara de payaso intentó secuestrar a una niña en Colorado.
Hispana arrestada bajo sospecha de secuestro en Riverside.

En esta nota

intento de secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain