VIDEO: La asombrosa maniobra de una familia que escapó de un intento de asalto en autopista mexicana

Una familia que viajaba por una carretera mexicana evitó ser asaltada gracias a la pericia del piloto y todo quedó grabado

Intento de asalto

Tras el intento de asalto no encontraron ninguna patrulla que pudiera brindarles apoyo. Crédito: X/@c4jimenez | Cortesía

Una familia mexicana logró escapar de un asalto que estaba a punto de sufrir en la carretera México-Texcoco. En una hazaña sorprendente, el conductor de la unidad logró realizar unas maniobras para huir.

Un hombre a bordo de su vehículo detectó la presencia de una camioneta que circulaba por la carretera México-Texcoco, con rumbo al municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, que comenzó a perseguirlos, acelerando y frenando en distintos puntos del recorrido.

Los hechos quedaron grabados a través de la cámara de la camioneta en la que viajaba la familia; en el video se escucha una voz diciendo, “ojalá no nos vayan a disparar”.

Al alcanzar un tráiler en el camino, la camioneta bloqueó el paso del vehículo en que viajaba la familia. Tres sujetos armados bajaron de la camioneta y se dirigieron al automóvil familiar para consumar el asalto.

El conductor se echó en reversa rápidamente, mientras se escuchan los gritos de una mujer: “¡Échate para atrás, échate para atrás, ya sabía yo!”.

El auto familiar avanzó varios metros en reversa, después se detuvo mientras el conductor gritaba, “¿Qué hago?, ¿Qué hago?”.

La mujer le contesta: “te van perseguir, te van a perseguir, traen armas”, a los que el piloto respondió, “¡Ya sé!, ¡los voy a chocar! Ya ni modo”.

Cuando avanzaron, la camioneta que les perseguía estuvo a punto de chocarlos de frente, pero el conductor maniobró para evadirlo y así lograron escapar ilesos.

“¡Ya se van! ¡Ya se van!”, dijeron al ver por el retrovisor cómo los delincuentes continuaban alejándose.

Tras el intento de asalto no encontraron ninguna patrulla que pudiera brindarles apoyo.

Las autoridades locales no se habían pronunciado acerca del hecho, pero más tarde la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que las placas que tenía la camioneta pertenecían a un automóvil reportado como robado.

El joven que conducía el automóvil que logró escapar viajaba acompañado por su mamá, y posteriormente fue contactado por el diario Milenio para brindar su testimonio. “Fíjate que en el momento, sí estábamos un poco desconcertados de la situación (el intento de asalto)”, señaló.

“Todo el camino fue un terror, el ir al pendiente cuidándonos, no nos detuvimos para nada, todos tuvimos miedo casi todo ese trayecto”, agregó el piloto.

“Realmente fue un suceso que nadie lo esperaba, pensábamos que venían borrachos o algo (…) la ventaja fue que hubo reacción de nosotros, que no nos quedamos paralizados, pues avancé varios kilómetros y realmente no pude encontrar ni una patrulla, ni nada con quien nos pudiera auxiliar”, relató a Milenio.

Los comentarios acerca de los hechos fueron de apoyo hacia la familia que logró salvarse. “Muy buena reacción, en verdad”; “Mis respetos para el señor de la camioneta, nunca perdió la calma y los evitó de manera magistral”.

Este caso resalta la urgencia de reforzar la seguridad en esta carretera, conocida por ser un punto de alto riesgo para los conductores. Finalmente, la camioneta donde viajaban los asaltantes fue abandonada.

Sigue leyendo:
Alerta por falsos agentes de la Guardia Nacional que se dedican a robar en carretera mexicana.
Ladrón intentó asaltar un tráiler y terminó colgando de la puerta por varios kilómetros.

En esta nota

intento de robo violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain