Tormenta de nieve que azotó el sur de Estados Unidos dejó al menos 10 muertos

Esta tormenta trajo más nieve a algunas ciudades que cualquier otra tormenta en al menos los últimos 130 años

Muchas de las zonas más afectadas por la tormenta se descongelarán pronto

Muchas de las zonas más afectadas por la tormenta se descongelarán pronto. Crédito: Gerald Herbert | AP

La histórica tormenta de nieve que azotó al sur de Estados Unidos, desde Texas hasta Florida, dejó menos 10 muertes esta semana.

En el condado de Dale, Alabama, una persona murió en un incendio en su casa después de dejar la estufa encendida para calentarse y una segunda persona murió en un accidente automovilístico, según un periódico local.

Una persona murió de hipotermia en Georgia y dos personas murieron por el frío en Houston, Texas, dijeron las autoridades.

Al suroeste de San Antonio, cinco personas murieron cuando un camión con remolque chocó con otros vehículos en una carretera helada, informó el Departamento de Seguridad de Texas.

Esta tormenta trajo más nieve a algunas ciudades que cualquier otra tormenta en al menos los últimos 130 años, reseñó ABC News.

Florida registró la mayor cantidad de nieve registrada, con 9,8 pulgadas de nieve registradas en Milton, al noreste de Pensacola. Mientras que esta última también registró un récord histórico para la ciudad con 8,9 pulgadas.

Texas experimentó su primera advertencia de tormenta de nieve. Beaumont, Texas, registró 5,2 pulgadas de nieve, un récord histórico.

En Mobile, Alabama, se registró un récord histórico de 7,5 pulgadas; Louisiana, Baton Rouge registró 7,6 pulgadas; y Nueva Orleans registró 20 centímetros de nieve, la mayor cantidad de nieve en la ciudad desde 1895.

Nueva advertencia de frío

Una advertencia de frío extremo estaba vigente el jueves por la mañana desde Mississippi hasta el Panhandle de Florida, con temperaturas que bajarán hasta 12 grados en partes de la Costa del Golfo.

Para Luisiana, este es el clima más frío en más de 100 años, dijo el climatólogo estatal Jay Grymes.

Aunque la nieve se ha derretido en muchas zonas, las heladas siguen siendo una amenaza grave. El secretario del Departamento de Transporte y Desarrollo de Louisiana, Joe Donahue, insta a “todos a evitar viajes innecesarios”.

Muchas de las zonas más afectadas por la tormenta se descongelarán pronto; se espera que las temperaturas asciendan a entre 10 y 15 grados el domingo.

Sigue leyendo:
• Tormenta invernal provoca histórica nevada en el Panhandle de Florida
• Más de 2,000 vuelos cancelados por histórica tormenta de nieve que azota el sur de EE.UU.
• Tormentas invernales azotan el noreste retrasando los viajes del fin de semana feriado

En esta nota

Tormenta de nieve Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain