Rutina de ejercicios en casa para perder peso: solo necesitas 30 minutos
Con el aporte de expertos, te compartimos una rutina de 30 minutos de ejercicios en casa que te ayudarán a bajar de peso progresivamente

Lo correcto es que, al practicar ejercicios en casa, dediques un lapso del tiempo para el calentamiento y el enfriamiento. Crédito: Julia Zavalishina | Shutterstock
¿Quién dijo que para bajar de peso necesitas matarte de hambre o sudar a chorros en un gimnasio? Los expertos en salud y actividad física han insistido en que la clave está en la constancia y perseverancia. En este sentido, cumplir una rutina de ejercicios en tu propia casa puede ser suficiente para cumplir con la cuota diaria, y lo mejor de todo… solo necesitas 30 minutos.
Durante ese tiempo puedes incluir distintos tipos de movimientos y ejercicios de fuerza, moderados e intensos, además de realizar un calentamiento y culminar con un enfriamiento. Con el aporte de especialistas, te mostramos qué debes hacer:
Cómo repartir tus 30 minutos de ejercicios en casa para perder peso
- 5 minutos de calentamiento
Esto incluye cinco sesiones de ejercicios diferentes, realizando cada uno en un lapso de 60 segundos, sin detenerte.
Hazlos en este orden y más adelante puedes variarlos: marcha en el lugar, saltos suaves, rotaciones de brazos (30 segundos por brazo), torsiones de tronco y estiramientos dinámicos de brazos y piernas.
- 20 minutos con un circuito de ejercicios
Nuevamente, cinco sesiones de distintos movimientos, ocupando un lapso de 4 minutos para cada uno y otro para descansar. Lo correcto es 40 segundos de ejercicio y 20 segundos de respiraciones.
Con el tiempo puedes cambiar el orden, según tus gustos, pero incluye siempre: sentadillas, flexiones de pecho, saltos con tijera, burpees y elevación de pantorrillas.
- 5 minutos de enfriamiento
La parte final de la rutina consiste en estirar los músculos para que se relajen, lo que se conoce como enfriamiento. Puedes iniciar con una caminata suave en el lugar, de dos minutos, y seguidamente realiza algunos estiramientos estáticos.
Por ejemplo: 30 segundos en cada pierna para los cuádriceps y nuevamente otros 30 segundos para los isquiotibiales. Luego 30 segundos por brazo y finaliza dándole un minuto a la espalda baja.
Recuerda algo fundamental: nadie baja de peso únicamente por hacer ejercicios. Los entrenamientos debe acompañarse, SIEMPRE, de una correcta alimentación e hidratación. Asimismo, procura dormir al menos 6 horas corridas por las noches (si eres adulto) y reduce los factores que provoquen estrés.
Te puede interesar:
· Expertos revelan el sorpresivo beneficio de caminar todas las tardes
· El bienestar mental ayuda a mantener un estilo de vida físicamente activo
· 7 beneficios de hacer ejercicio en bicicleta estática