James Rodríguez se estrena en México en el 1-0 de León vs. FC Juárez
James Rodríguez anotó un penalti con mucha clase para estrenarse en el fútbol de México que sirvió para impulsar la victoria de León 1-0 vs. FC Juárez
El colombiano James Rodríguez cobró con mucha clase el penalti que significó la segunda victoria del León en el torneo Clausura 2025, ahora sobre FC Juárez 1-0 y así estrenarse en el fútbol de México, donde empezó a encandilar a la afición de los Esmeraldas.
Es cierto que hay que tomar con calma las cosas, pero la realidad es que James Rodríguez con el gol del penalti coronó su actuación con mucho empeño en los 78 minutos que estuvo en el terreno de juego y donde trató de irse acoplando al esquema del técnico argentino Eduardo Berizzo.
La realidad de las cosas es que los pincelazos del colombiano hacen pensar en cosas mejores en el futuro, pero sobre todo el impulso que necesitaba el León para empezar a cambiar el rostro que mostró en el torneo pasado, en donde estuvo entre los últimos lugares de la competencia.
Ahora, con más ritmo y apoyados en el ritmo de James Rodríguez y el impulso moral del mundialista Andrés Guardado, los leoneses trataron de ir tapando los huecos en su esquema táctico que en el campeonato anterior no les dejaron pintar en el torneo Apertura 2024.
No es que Berizzo este haciendo magia a diferencia del uruguayo Jorge Bava, que tuvo una temporada para olvidar y que le costó el trabajo en la Liga MX para la llegada del “Toto” Berizzo y con ello empezar a repuntar en el campeonato.
De esta forma, con una nueva filosofía y con el empeño de sus jugadores encabezados por James Rodríguez, han empezado a pintar color, como lo demuestran los seis puntos que suman correspondientes a las dos victorias que registran sobre Atlas y ahora FC Juárez.
El asunto es claro, con la experiencia de estos dos mundialistas como James y Guardado, encabezando un equipo donde figuran jugadores como Jaine Barreiro, Adonis Frías y Nicolás Fonseca, pudieron apoyar la labor ofensiva de los tres menores que utilizó el León en el ataque.
Porque a Berizzo no le importó echar mano de Ángel Estrada, Sebastián Santos y Ettson Ayón, para poder sumar minutos en la regla del menor y al mismo tiempo irlos fogueando para empresas más complicadas. Al final las cosas le resultaron a pedir de boca, pues de un tiro mató dos pájaros.
Obviamente para Berizzo los riesgos estaban calculados y la operación le resultó a pedir de boca con los tres puntos que tiene a los Esmeraldas en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2025.
Seguir leyendo:
– James Rodríguez y el factor decisivo para decidir jugar para el León
– Repasa cuáles son los “bombazos” del fútbol en América
– James Rodríguez es blanco de críticas por rechazar al Junior de Barranquilla y preferir al León