Mike Johnson invitó a Trump a pronunciar un discurso ante el Congreso
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, invitó a Trump a dirigirse a la sesión conjunta del Congreso
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, invitó el sábado al presidente Donald Trump a pronunciar un discurso conjunto ante el Congreso en marzo, un discurso que marcaría el primer discurso de Trump ante el pleno del Congreso en su segundo mandato.
Johnson pidió en la carta que Trump hable ante ambas cámaras del Congreso el 4 de marzo.
“La Edad de Oro de Estados Unidos ha comenzado”, dijo Johnson en la carta. “Gracias a su fuerte liderazgo y acción audaz en los primeros días de su presidencia, Estados Unidos ya está experimentando un resurgimiento del patriotismo, la unidad y la esperanza en el futuro”.
“Su administración y el 119.º Congreso trabajando juntos tienen la oportunidad de hacer que estos próximos cuatro años sean algunos de los más trascendentales en la historia de nuestra nación”, escribió Johnson a Trump.
“Con ese fin, es un gran honor y un gran privilegio para mí invitarlo a dirigirse a una sesión conjunta del Congreso el martes 4 de marzo de 2025, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para compartir su visión de “Estados Unidos primero” para nuestro futuro legislativo”.
“Espero con entusiasmo su respuesta”, agregó Johnson, republicano por Luisiana.
Un discurso conjunto ante el Congreso es distinto de un discurso sobre el Estado de la Unión.
El discurso ante los miembros del Congreso, que suele tener lugar poco después del inicio de una nueva administración presidencial, suele servir como vehículo para que el comandante en jefe esboce una visión para los próximos cuatro años y exponga los puntos clave de la agenda legislativa.
Parte del trabajo para hacer realidad la visión de gobierno de Trump ya ha comenzado. Desde que asumió el cargo el pasado lunes 20 de enero, Trump ha dictado órdenes ejecutivas y disposiciones para implementar su agenda.
Trump le dijo a una multitud el sábado en Las Vegas, que en las próximas semanas, “trabajará con el Congreso para tener un proyecto de ley en mi escritorio que reduzca los impuestos a los trabajadores, las familias y las pequeñas empresas”.
Ese proyecto de ley, enfatizó, no incluiría “ningún impuesto a las propinas”, un esfuerzo por cumplir una promesa que hizo por primera vez durante la campaña electoral el verano pasado.
Sigue leyendo:
· Trump despidió a unos 15 inspectores generales del gobierno
· La Opinión Hoy: Juez bloquea temporalmente orden de Trump para quitar ciudadanía a hijos de indocumentados
· Trump cancela el ‘parole’ que protegía a inmigrantes de la deportación bajo política de Biden