Guardia Costera detuvo un barco que transportaba 21 inmigrantes rumbo a San Diego
La embarcación estilo panga de 40 pies fue detenida cuando viajaba hacia el norte aproximadamente a 40 millas de la línea límite marítima

Los pasajeros fueron transferidos de manera segura a la custodia de CBP. Crédito: U.S. Coast Guard | Cortesía
La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el lunes por la noche un barco que transportaba 21 inmigrantes indocumentados procedentes de tres países, los cuales se dirigían a San Diego.
A través de un comunicado de prensa publicado el miércoles, la Guardia Costera detalló que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos notificó a los funcionarios del Centro de Operaciones Portuarias Conjuntas alrededor de las 10:45 p.m. sobre una embarcación estilo panga de 40 pies que viajaba hacia el norte aproximadamente a 40 millas de la línea límite marítima.
Dos equipos de guardacostas, con ayuda de la CBP, lograron detener el barco, momento en el que descubrieron que transportaba 21 pasajeros.
“Las entrevistas iniciales revelaron que todos los individuos afirmaron tener nacionalidad mexicana, aunque verificaciones posteriores identificaron a dos pasajeros como ciudadanos guatemaltecos y salvadoreños“, dijo la Guardia Costera en su comunicado de prensa.
Los pasajeros fueron transferidos de manera segura a la custodia de CBP.
La Guardia Costera también está apoyando el transporte nacional de inmigrantes indocumentados a lugares designados en Texas y California, donde el Departamento de Defensa luego transportará a aquellos bajo custodia a nivel internacional.
“De acuerdo con las órdenes ejecutivas del presidente, la Guardia Costera continúa aumentando sus activos y aprovechando sus capacidades únicas para proteger las fronteras, la integridad territorial y la soberanía de Estados Unidos”, dijo el comandante interino de la Guardia Costera, el almirante Kevin Lunday, en una declaración del 25 de enero.
Sigue leyendo:
–Sheinbaum reporta dos presuntas violaciones de derechos de migrantes mexicanos deportados de EE.UU.
–Profesor de Texas contacta al ICE y señala a estudiantes de su escuela que no hablan inglés
–Colombianos deportados por EE.UU. llegan a Bogotá tras crisis con Trump