Recuperan restos de todas las víctimas del accidente aéreo de Washington DC
La recuperación de los cuerpos tras el accidente aéreo en el río Potomac continuó, mientras continúan los trabajos para retirar los restos de las aeronaves
![Recuperan restos de todas las víctimas del accidente aéreo de Washington DC](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/accidente-2.jpg?resize=480,270&quality=80)
Hasta el momento, 66 de los cuerpos han sido identificados. Crédito: Ben Curtis | AP
Los restos de las 67 víctimas de la colisión aérea sobre Washington, DC, entre un avión regional de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del ejército se recuperaron, según anunciaron las autoridades.
Los funcionarios que supervisan los esfuerzos de recuperación del accidente aéreo más mortal en Estados Unidos en más de dos décadas dijeron en un comunicado que 66 de los restos han sido identificados positivamente.
Las labores continúan con la remoción de restos de la aeronave, incluidos fragmentos de gran tamaño del avión. “Los levantamientos de grandes piezas continuarán hasta la noche del martes, y se espera que la descarga se realice el miércoles cuando las condiciones ambientales y de marea lo permitan”, indicó el Comando Unificado.
Mientras tanto, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que los datos de las pantallas de los controladores de tráfico aéreo mostraban que el Black Hawk se encontraba a una altitud de unos 300 pies en el momento de la colisión del miércoles por la noche.
Por su parte, los investigadores dijeron que los datos de la caja negra indicaban que el avión volaba a unos 325 pies, por encima del techo de 200 pies establecido por la Administración Federal de Aviación para el tráfico de helicópteros en esa área.
Los avances ocurren mientras partes de la cabina del avión, la cola, el fuselaje y otro motor fueron retirados del agua, en tanto, las tripulaciones continúan el largo proceso de recuperación de los restos de ambas aeronaves.
Los equipos de rescate y salvamento recuperaron los restos de un avión de American Airlines en el río Potomac del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, el lunes 3 de febrero de 2025, en Arlington, Virginia.
Una gran grúa sobre una barcaza en medio del río helado había sacado del agua uno de los motores del avión de pasajeros y el fuselaje destrozado del avión al mediodía.
Las piezas fueron trasladadas a un remolque de plataforma para ser trasladadas el martes a un hangar cercano donde investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte buscarán respuestas a lo que provocó el desastre aéreo más mortal en Estados Unidos en 16 años.
El accidente mató a 64 pasajeros y tripulantes a bordo del avión regional y a la tripulación de vuelo de tres personas a bordo del Black Hawk, que estaba en una misión de entrenamiento nocturna cuando se estrelló contra el avión, dijeron las autoridades.
Sigue leyendo:
– Informe revela que el número de controladores aéreos al momento del accidente “no era normal”.
– Testigos de la colisión entre avión de pasajeros y helicóptero militar narran lo que vieron.