Los Ángeles se prepara dos tormentas esta semana

Piden a la comunidad estar alerta, sobre todo por posibles deslaves en la zona de los incendios

Rain clouds hover over the downtown skyline as a storm approaches Wednesday, March 10, 2021, in Los Angeles. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Se esperan lluvias para esta semana en Los Ángeles. Crédito: Marcio Jose Sanchez | AP

Dos sistemas de tormentas llegarán a Los Ángeles esta semana, según informó el servicio meteorológico nacional (NWS).


Se pronóstico posibilidad de lluvia desde ayer hasta el viernes, con picos desde ayer por la tarde hasta hoy por la mañana, y nuevamente desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la mañana.


Hasta la fecha, la probabilidad de inundaciones repentinas y deslaves de tierra y escombros en las áreas recién impactadas por incendios aún es baja (5%-10%), según el NWS.


Hoy será un día lluvioso e irá disminuyendo durante la noche. Se espera que la mayor cantidad de lluvia caiga durante el jueves, pero es probable que una segunda tormenta traiga más a toda la zona y se extiendan hasta viernes por la tarde.


Los posibles impactos incluyen retrasos en el tráfico, inundaciones localizadas en las carreteras, aumento de los caudales en arroyos y riachuelos y riesgos mínimos de flujos de escombros en zonas quemadas.


Además, el NWS pronosticó vientos de 15-30 mph con un pico durante la mañana del miércoles que podría causar retrasos en vuelos saliendo de LAX o apagones en el área.


Los condados de Los Ángeles y Ventura tendrán precipitaciones totales de entre 0.25 y 0.75 pulgadas, con entre 0.75 y 1.5 pulgadas en las montañas y las laderas. Las tasas máximas de lluvia serán de entre 0.10 y 0.25 pulgadas por hora.


El jueves y el viernes, es probable que caigan entre 0.25 y 1 pulgada, con una posibilidad de hasta 1 o 2 pulgadas en las montañas y las laderas.


Según el NWS, el fin de semana parece ser seco y se esperan temperaturas por debajo de lo normal durante el resto de la semana, con algo de calentamiento durante el fin de semana.


A pesar de la baja probabilidad de deslaves de tierra, el departamento de transporte de California (Caltrans) y el condado de Los Ángeles se están preparando para la posibilidad de condiciones peligrosas para el publicó.
El lunes Caltrans anunció el cierre de PCH al público el martes entre las calles Chautauqua Boulevard en Los Ángeles hasta Carbon Beach Terrace en Malibú. Residentes de Pacific Palisades aún tendrán acceso a sus hogares en Chautauqua Boulevard con sus pases de residente.


El cierre permanecerá vigente al menos hasta el viernes, dijeron los funcionarios de Caltrans, cuando sus ingenieros geotécnicos evaluarán las pendientes y los cañones para informar la decisión de reabrir PCH al público.


De acuerdo con Caltrans, las pendientes que quedaron expuestas por los incendios recientes corren un mayor riesgo de sufrir deslizamientos de lodo y escombros, y los suelos blandos podrían hacer que la carretera sea más susceptible a sufrir daños.


El condado de Los Ángeles anunció que los residentes deben mantenerse preparados debido a posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y escombros por la lluvia.


Para mantenerse informado el condado recomienda utilizar la aplicación Alert LA County, un programa de notificación masiva opcional utilizado por el condado de Los Ángeles, que permite a las personas recibir alertas de emergencia por mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica.


Además, sugieren: asegurarse de que su vehículo es seguro de conducir durante el clima lluvioso, conduzca con precaución debido a carreteras mojadas, evitar cruzar áreas inundadas o agua fluida y mantenerse por lo menos 100 pies de distancia de cables y líneas eléctricas caídas.

Para más recursos de preparación durante las tormentas puede visitar la página web del condado de Los Ángeles: https://ready.lacounty.gov/rain/

En esta nota

lluvia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain