Asesinan a dos policías que resguardaban una bodega incautada en Tabasco
Tras el decomiso de una bodega donde almacenaban combustible robado en Tabasco, fueron asesinados dos policías encargados de vigilar la propiedad
Dos elementos de la Policía de Tabasco fueron asesinados a balazos en la ciudad de Villahermosa mientras montaban guardia en un almacén ilegal de combustible.
De acuerdo con información preliminar, sujetos armados atacaron de forma directa a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal que estaban bordo de la unidad 72432, asignados a vigilar una planta de robo de combustible decomisada el mes pasado, ubicada sobre la Carretera Villahermosa-Cárdenas.
En el lugar quedaron los cuerpos tendidos de los dos agentes a un lado de la patrulla, al parecer, cuando intentaron huir y cubrirse del ataque, según informó el diario Reforma.
Habitantes que pasaron por el sitio reportaron el crimen a los números de emergencia, lo que generó una intensa movilización en la zona, sin que al momento se informe sobre la detención de los responsables.
Buscan a un taxista como sospechoso
Tras darse a conocer este atentado, autoridades de Tabasco investigan la posible vinculación de un grupo criminal local liderado por un sujeto identificado como “La Mosca”, quien actualmente se encuentra preso.
Información de la Fiscalía General del Estado revela que la principal línea de investigación apunta a que la agresión fue ordenada por la organización de este presunto líder criminal, que utilizó como intermediario a un taxista que actualmente es buscado por las fuerzas de seguridad.
El día 18 de enero elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron una orden de cateo en la bodega donde encontraron pipas cargadas de combustible ilegal, ocho camiones, maquinaria, bidones y destiladoras conectadas a contenedores.
Unos días después, el sábado 25 de enero, esa bodega ilegal estalló, lo que causó el desalojo de habitantes en las inmediaciones para evitar intoxicación.
Sigue leyendo:
– Policías de Tabasco revelan vínculos de sus jefes con grupos criminales y piden ayuda.
– Tabasco, el nuevo campo de batalla del narco en México.