Tarifas de seguros en EE.UU. siguen aumentando: las demandas son un factor clave
Si bien, los desastres naturales e inflación están afectando al sector los litigios innecesarios y abusivos en todo el país perjudican aún más a la industria

Los impuestos por agravios le pueden llegar a costar a un estadounidense hasta más de $4,000 dólares. Crédito: Shutterstock | Shutterstock
Ante la elevada inflación, las cuantiosas pérdidas por desastres naturales suscitados en los últimos años sumado a las crecientes reparaciones y construcciones, las tarifas de los principales seguros en Estados Unidos han aumentado, pero un factor clave que el sector no deja de lado son las constantes demandas que les están costando millones de dólares a las aseguradoras.
Al respecto, el presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Seguros de Propiedad y Accidentes (APCIA), David Sampson explicó en entrevista a Fox que actualmente en promedio un hogar estadounidense puede llegar a pagar más de $4,000 dólares en “impuestos por agravios”.

Por lo tanto, su principal lucha es “abordar el abuso del sistema legal, porque es el principal impulsor de costos que está teniendo un gran impacto negativo en la disponibilidad y asequibilidad de los seguros”, menciona Sampson.
Porque más allá de las enormes perdidas que enfrentan a las aseguradoras con los terribles incendios forestales, huracanes, entre otros, la real amenaza está en las regulaciones en algunos estados que hacen que las tarifas aumenten aún más.

En cuanto a los a litigios innecesarios y abusivos en todo el país, el especialista señaló que “el sistema judicial se ha convertido básicamente en un casino donde estos grandes inversores esperan enriquecerse con estas demandas y reciben la mayor parte de las ganancias cuando lo logran”, dijo.
Sampson detalló, por ejemplo; que los veredictos actuales por lesiones personales han aumentado un 319%, estando “totalmente desproporcionados con respecto a los daños legítimos que existen”.
Sigue leyendo:
•La asequibilidad de la vivienda es un problema para los jóvenes en Estados Unidos
•Tasas hipotecarias en EE.UU. bajó a 6.95%
•Aranceles de Trump a México y Canadá subirían el precio de estos productos