Kanye West arremete contra la comunidad judía en una serie de tweets
El rapero estadounidense protagoniza una nueva polémica tras la ola de mensajes antisemitistas que lanzó desde sus redes sociales
A solo unos días de encabezar los titulares por su controversial paso por la alfombra roja de los premios Grammy 2025, Kanye West se enfrenta al rechazo del público tras colocar una serie de mensajes en redes sociales en los que se pronuncia en contra de la comunidad judía.
Fue por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que el intérprete de “I wonder” y “Stronger” no tuvo reparo en elogiar a Adolf Hitler: “AMO A HITLER ¿Y QUÉ MI*RDA?”, escribió seguido de otro mensaje en el que se autodenominó como ‘Nazi’.
Algunos otras de sus menciones en contra de la comunidad judía incluyeron palabras como: “Los judíos en realidad odian a los blancos y utilizan a los afroamericanos” y “Voy a normalizar hablar de Hitler de la misma forma que se ha normalizado hablar de matar negros”, por mencionar algunas.
Otro de los temas que Kanye West abordó durante su presencia en X fue la situación legal del rapero Sean “Diddy” Combs, quien actualmente libra un juicio por decenas de demandas por acoso y abuso sexual.
El cantante que se autodenomina ‘Ye’ exigió la liberación inmediata del empresario musical, no sin antes afirmar que él se encargará de cobrar las ganancias de una presunta colaboración que lanzarán juntos e inmiscuir el nombre del canadiense Justin Bieber en la conversación.
“FREE PUFF”, escribió de inicio. “TODOS ESTOS NEGROS Y PERRAS FAMOSAS SON UNOS COBARDES. VEN A NUESTRO HERMANO PUDRIRSE Y NO DICEN NADA (…) ACABO DE DESCUBRIR QUE PUFF NO TIENE DERECHO DE COBRAR MIENTRAS ESTE ENCERRADO, ASÍ QUE VOY A ENVIAR LA MITAD DE SU DINERO A JUSTIN“.
Kanye West terminó por echar leña al fuego con la respuesta que dio ante las críticas que recibió por el desnudo que su esposa Bianca Censori protagonizó en los Grammy 2025. Y es que dentro de su tuit sentenció que la diseñadora siguió sus instrucciones.
“TENGO DOMINIO SOBRE MI ESPOSA, ESTO NO ES UNA MI*RDA FEMINISTA”, y añadió: “DEFINITIVAMENTE NO PODRÍA HABERLO HECHO SIN MI APROBACIÓN”.
Seguir leyendo:
• Kanye West desmiente diagnóstico de bipolaridad y asegura que tiene autismo
• Kanye West dice que Bianca Censori es “la persona más buscada en Google en el planeta Tierra”
Kanye West pierde contrato de $20 millones por polémica de Bianca Censori en los Grammy