Patrick Mahomes reconoce que no dio el ancho en el Super Bowl y promete levantarse tras derrota
El quarterback de los Kansas City Chiefs fue autocrítico y dijo que hay muchas cosas que debe mejorar

Patrick Mahomes fue capturado seis veces en el juego, algo que nunca le había sucedido en su carrera. Crédito: Kyusung Gong | AP
Patrick Mahomes, el quarterback de los Kansas City Chiefs, que fueron borrados del campo en el Super Bowl por los Philadelphia Eagles y que cayeron 40-22 en el partido más importante de la temporada, dijo que una derrota como esta lo fortalece y que le deja un gran aprendizaje para levantarse siendo mejor.
“Cada vez que pierdes un Super Bowl es la peor película del mundo. Me quedaré con esto el resto de mi carrera, pero estas son las derrotas que me motivarán a ser aún mejor durante el resto de mi carrera porque solo tienes unas pocas oportunidades para jugar aquí y tienes que aprovecharlas”, dijo el jugador tras el partido en el Caesars Superdome de New Orleans, Luisiana.
El mariscal de campo reconoció que tuvo problemas a lo largo de la temporada que no le permitieron llegar al Super Bowl en su mejor nivel y que tiene muchas cosas qué mejorar, después de que la defensiva de los Eagles exhibió sus carencias.
“No jugué a mi nivel, especialmente por las dificultades que tuve durante la temporada. Hay cosas que debo mejorar y hoy se mostraron en el escenario más importante. En la temporada baja buscaré la forma de combatir lo que las defensas están haciendo para presionarme“, expresó Mahomes, quien, vivió una historia completamente opuesta hace dos años, cuando los Chiefs sometieron a los Eagles en el Super Bowl y él se llevó el reconocimiento como MVP del juego.
Sin embargo, en esta ocasión todo terminó distinto y el quarterback fue capturado seis veces, algo que nunca le había sucedido en toda su carrera.
Ante esto, Mahomes aceptó que los Chiefs fueron ampliamente dominados por Eagles, pero destacó que lo más importante ahora será demostrar cómo se levantarán de este tropiezo.
“Perder el Super Bowl no se siente bien de ninguna manera. Nos quedamos cortos, pero ahora se trata de ver cómo respondemos a esto; espero que aprendamos y a partir de ahí mejoremos porque se necesitará un mejor fútbol, especialmente mío, para llegar a otro Super Bowl“, puntualizó.
Mahomes, quien ha sido tres veces MVP del Super Bowl, aseguró que la dinastía de los Chiefs no ha terminado a pesar de esta derrota.
“Duele y dolerá por un tiempo, pero tenemos un gran equipo, muchos de estos muchachos sufrieron perder aquí por primera vez, pero volveremos. Esto comienza conmigo y los otros líderes de este equipo, mejoraremos y con suerte estaremos aquí la próxima temporada”, concluyó.
Patrick Mahomes ha demostrado a lo largo de su carrera que, a pesar de las derrotas dolorosas, su capacidad de motivarse y aprender de cada tropiezo lo ha llevado a la cima del fútbol americano. El Super Bowl LIX será, sin duda, una motivación más para seguir perfeccionando su juego y mantener a los Kansas City Chiefs como uno de los equipos más fuertes de la NFL.
A pesar de la derrota, Mahomes reafirmó que el camino hacia otro Super Bowl comienza con una evaluación honesta de su desempeño. El líder de los Chiefs es consciente de que la temporada 2024-2025 será clave para volver a estar en la lucha por el título.
“Las derrotas como esta me hacen más fuerte, me enseñan lo que necesito trabajar”, concluyó el quarterback, quien dejó claro que no se detendrá en su búsqueda de la perfección.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
– Paliza a Mahomes y los Eagles ganan su segundo Super Bowl
– Jalen Hurts rompe varios récords para quedarse con el MVP del Super Bowl LIX
– Donald Trump llegó al Caesars Superdome y se convirtió en el primer presidente que asiste a un Super Bowl
– Así fue el arribo de Leo Messi al Super Bowl LIX como invitado de honor