Dodgers comienza el Spring Training con la meta de lograr el bicampeonato
Los Dodgers buscan ser el primer equipo bicampeón de Grandes Ligas por primera vez en más de 20 años
![Los Angeles Dodgers' Shohei Ohtani, of Japan, throws as he warms up with other pitchers and catchers at the Dodgers baseball spring training facility Tuesday, Feb. 11, 2025, in Phoenix. (AP Photo/Ross D. Franklin)](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/AP25042812055225-e1739377875212.jpg?resize=480,270&quality=80)
Shohei Ohtani está listo para volver a lanzar en 2025. Crédito: Ross D. Franklin | AP
Los Dodgers de Los Ángeles han iniciado su camino hacia la defensa del título de la Serie Mundial con energía renovada y un roster aún más potente.
En los entrenamientos de primavera en Camelback Ranch, la atmósfera es de confianza y determinación, con el equipo listo para desafiar la historia y convertirse en el primer conjunto en ganar dos Series Mundiales consecutivas desde los Yankees de Nueva York entre 1998 y 2000.
El equipo angelino, que se coronó en 2024 tras vencer a los Yankees en cinco juegos, cuenta con una base sólida de estrellas lideradas por Shohei Ohtani, Mookie Betts y Yoshinobu Yamamoto.
En una sesión reciente de bullpen, Yamamoto mostró su potente recta y sus lanzamientos rompientes ante la atenta mirada del mánager Dave Roberts y el coach de lanzadores Mark Prior.
Clayton Kershaw estaría de regreso con los Dodgers
El veterano Clayton Kershaw también fue visto lanzando, dejando claro que está listo para disputar su temporada número 18 en la MLB.
El zurdo no ha hecho oficial su contrato, pero estaría sano para conformar una rotación élite en el equipo.
“Todos están más hambrientos que nunca”, aseguró el tercera base Max Muncy, quien ha estado entrenando intensamente junto a Betts y Miguel Rojas.
A pesar del corto receso entre temporadas, los Dodgers han reforzado su plantilla con contrataciones de peso.
La llegada del dos veces All-Star Blake Snell, el prometedor lanzador japonés Roki Sasaki y los relevistas Tanner Scott y Kirby Yates les otorga aún más profundidad en el pitcheo.
Uno de los mayores alicientes para la temporada 2025 será el posible regreso de Ohtani al montículo tras su cirugía de codo.
Aunque el astro japonés dominó en 2024 con 50 jonrones y 50 bases robadas, su deseo de volver a lanzar podría ser la clave para consolidar a los Dodgers como el equipo a vencer.
Roberts se mostró optimista sobre su recuperación, insinuando que podría estar listo para mayo.
El inicio de la temporada regular será un gran reto para el equipo angelino, ya que debutará el 18 y 19 de marzo en Tokio contra los Cachorros de Chicago.
Sigue leyendo:
– Kiké Hernández tiene acuerdo para regresar a los Dodgers
– Mexicali rindió gran homenaje a Fernando Valenzuela en Serie del Caribe
– “Magic” Johnson respalda la llegada de Luka Doncic a Lakers y opina sobre lo que podría aportar