Cruz Azul vuelve a ser víctima de sus demonios y cae con Tigres 2-1
Cruz Azul volvió a sus indecisiones en el terreno de juego para abrirle la puerta a la victoria de los Tigres de la UANL 2-1

Giorgios Giakoumakis no lució en el ataque de Cruz Azul, pero su labor siempre puso en predicamentos a los jugadores de Tigres como Fernando Gorrarían y Jesús Angulo. Crédito: Juan Ángel Ovalle | Imago7
La Máquina Celeste de Cruz Azul no pudo sobrevivir a sus altibajos tácticos y por esa razón tuvo que admitir una derrota ante los Tigres de la UANL que rompe así una racha de seis partidos sin perder bajo el mando del uruguayo Vicente Sánchez, dos de ellos correspondientes a la Concachampions.
Un duelo donde en 35 minutos iniciales en el primer tiempo el cuadro celeste pudo haber resuelto el resultado por su mayor aseo futbolístico, pero conforme avanzó el partido, los Tigres supieron como quitarle la iniciativa a los cementeros y con goles de Diego Lainez y de Joaquim Pereira en los albores del de la parte complementaria.
Si bien es cierto que los Tigres fueron los dueños del marcador en este compromiso correspondiente a la fecha 7 del torneo Clausura 2025, la realidad es que el tropiezo se debió a lo que el Cruz Azul dejó por hacer, después de la expulsión del argentino Nicolás Ibañez por falta sobre el portero Kevin Mier.
Inclusive a la Máquina Celeste le faltó argumentos de sus principales jugadores como el caso de un Gabriel “Toro” Fernández, Ignacio Rivero, Willer Ditta y el polaco Mateusz Bouguz que paso de noche en este encuentro, cuando parecía en los primeros minutos del duelo que pudo ser de los jugadores destacados.
Los ajustes de la victoria
Simple y sencillamente Tigres ajustó tácticamente el juego para iniciar el segundo tiempo, haciendo que Lainez, Ozziel Herrera y Fernando Gorriarán se retrasaran un poco para parecer que dejaban la iniciativa al rival y con ello lanzar pelotazos y llegadas por los costados como el gol de Lainez donde se llevó a toda su marca para tirar una diagonal que resolvió con disparo de media distancia desde fuera del área para poner adelante a su equipo 1-0.
Después Cruz Azul todavía golpeado por la falla en las asignaciones defensivas, permitió una jugada en táctica fija con un centro a primer poste que dejó pasar Giakoumakis en la marca sobre Nicolás Ibáñez para que el esférico llegará al corazón del área chica en donde Joaquim Pereira entre dos defensas remató a gol para poner el 2-0.
Ese fue el acabose para Cruz Azul, pues Tigres siempre dio más sensación de peligro, pero sus fallas frente a la portería celeste dejaron vivir a los celestes que aumentaron sus opciones de recuperarse en el encuentro con la expulsión del argentino Nicolás Ibáñez.
Pero ni así pudo prenderse el cuadro celeste y para colmo desde la banca el técnico Vicente Sánchez no transmitió algún cambio táctico, dando como resultado que el Cruz Azul dependiera de alguna jugada fortuita como pasó en el minuto 90 cuando el uruguayo Ignacio Rivero convirtió en gol para dejar el definitivo 2-1.
Seguir leyendo:
– Cruz Azul se pone flexible y aceptaría pago en abonos por Martín Anselmi
– A Vicente Sánchez no le quita el sueño perder su puesto como DT de Cruz Azul
– Tigres superó “oso” de Nahuel Guzmán y cobra revancha vs. ADSL 3-1