Disparan en la cara con una ballesta a dueña de una tienda durante un robo en Nueva Jersey
Las autoridades arrestaron el martes a Raymond M. Carey, de 53 años, de Hasbrouck Heights, Nueva Jersey, por cargos que incluyen intento de asesinato

La mujer sufrió heridas graves, pero se encuentra en recuperación. Crédito: Shutterstock
La dueña de una tienda de mascotas en Nueva Jersey, que ha sido objeto de una serie de crímenes en las últimas semanas, recibió un disparo en la cara con una flecha de ballesta durante un robo.
Las autoridades arrestaron el martes a Raymond M. Carey, de 53 años, de Hasbrouck Heights, Nueva Jersey, por cargos que incluyen intento de asesinato, después de supuestamente dispararle la dueña del negocio en la cara con una ballesta, dijo la Fiscalía del Condado de Bergen en un comunicado.
La víctima ha sido identificada como Katarina Rukavishnikova, propietaria de Birds by Joe 2 en la Ruta 46 en Saddle Brook, Nueva Jersey, informó NBC4.
“Birds By Joe 2 está cerrado temporalmente… Katarina se está recuperando y se están realizando investigaciones”, publicó la tienda de mascotas en Facebook el martes.
La policía respondió a una llamada al 911 el lunes poco antes de las 6:00 pm, en la que se informaba de que una mujer había resultado gravemente herida en su tienda de mascotas.
Los agentes que acudieron al lugar descubrieron que la mujer había recibido un disparo en la cara con una flecha de ballesta y que el sospechoso había huido del lugar en su vehículo.
Tras recibir el disparo, la mujer logró desarmar al agresor y correr a buscar ayuda a un negocio vecino. Las autoridades indicaron que la mujer fue atendida en un hospital por “heridas graves”.
Detectives de la Unidad de Delitos Graves de la Fiscalía del Condado de Bergen y del Departamento de Policía de Saddle Brook, con la ayuda de varias otras agencias de la zona, incluido el FBI, llevaron a cabo una investigación y búsqueda del sospechoso.
A través de videos de vigilancia, lectores de matrículas y entrevistas con testigos, los detectives pudieron identificar al sospechoso, según la denuncia penal obtenida por Fox News Digital.
Menos de 24 horas después del ataque, Carey fue arrestado en Pine Beach, Nueva Jersey, alrededor de la 1 pm del martes. Fue acusado de intento de asesinato en primer grado, posesión de un arma con un propósito ilegal en tercer grado y obstrucción de la administración de la ley en cuarto grado, y está esperando su primera comparecencia ante el tribunal.
Este no fue el primer crimen que sufrió el propietario de Birds By Joe 2 en las últimas semanas. Un ladrón robó un loro gris africano valorado en 7,000 dólares de la tienda el 23 de enero, dijo la policía.
Rukavishnikova dijo a NJ Advance Media que los dos crímenes no estaban relacionados.
“Es un cliente habitual. Me disparó sin previo aviso”, dijo Rukavishnikova al medio local sobre el ataque con ballesta.
Birds By Joe 2 captó el incidente del pájaro con cámaras de vigilancia y publicó fotos del loro robado en las redes sociales. Las autoridades recuperaron el ave a principios de este mes, anunció la empresa en su cuenta de Instagram.
La policía de Saddle Brook dijo que se emitió una orden de arresto contra Onyx Calderon, de 24 años, residente de Paterson, por el robo del loro.
Sigue leyendo:
–Arrestan a maestra de Nueva Jersey que abuso de un estudiante de 13 años y quedó embarazada
–Acusan a mujer de Nueva Jersey de matar a golpes a su madre
–Hispano en Nueva Jersey condenado por vender videos sexuales de una adolescente en OnlyFans