window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El IRS despide a más de 6,000 empleados por los recortes impulsados por Trump y Musk

Se espera que más de 6,000 empleados del IRS sean despedidos para fines de semana en medio de la temporada de impuestos

Miles de empleados federales del IRS están siendo despedidos esta semana.

Miles de empleados federales del IRS están siendo despedidos esta semana. Crédito: J. David Ake | AP

La administración de Donald Trump comenzó a despedir a unos 6,700 empleados del Servicio de Impuestos Internos (IRS) el jueves, en medio de la temporada de recaudación de impuestos de millones de estadounidenses.

Los recortes forman parte de la reducción generalizada de personal en todo el gobierno federal, liderada por los adjuntos de Elon Musk y su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Los empleados del IRS fueron notificados sobre los inminentes recortes de personal el jueves, según CNN y NPR. La mayoría de las personas afectadas son trabajadores “a prueba” que habían estado en el trabajo durante un tiempo limitado.

Al ocurrir justo en medio de la temporada de impuestos, se espera que los recortes de personal dificulten a los contribuyentes obtener respuestas a sus preguntas y al gobierno cobrar todo el dinero que se le debe.

Los recortes de empleados federales forman parte de una reducción generalizada de personal en todo el gobierno federal, liderada por los adjuntos de Elon Musk en el informal “Departamento de Eficiencia Gubernamental”.

La mayoría de las personas afectadas son trabajadores “a prueba” del IRS que habían estado en el trabajo durante un tiempo limitado.

El sindicato que representa a los trabajadores del IRS ha pedido a un juez que detenga los recortes de empleo.

“Los despidos indiscriminados de empleados del IRS en todo el país son una receta para el desastre económico”, dijo Doreen Greenwald, presidenta del Sindicato Nacional de Empleados del Tesoro a PBS. “Gran parte de la fuerza laboral del IRS está fuera del área de Washington D.C., lo que significa que estos despidos están perturbando sus economías locales y perjudicando a las familias de ingresos medios en todos los estados”.

La administración Trump defendió los despidos.

“Hay más de 100,000 personas trabajando para recaudar impuestos y no todas están completamente ocupadas”, dijo Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional del presidente. También señaló que los recortes de empleos del IRS representan una pequeña fracción de los despidos generales planificados por Musk y su equipo DOGE.

Sigue leyendo:
· Trump analiza designar 20% de ahorros del DOGE a contribuyentes y deuda nacional
· El DOGE presume haberle ahorrado al gobierno $55 mil millones de dólares mediante ajustes y despidos
· DOGE de Musk busca acceso a información fiscal de millones de estadounidenses

En esta nota

Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) Donald Trump Elon Musk IRS
Contenido Patrocinado