Los errores vuelven a matar al AC Milan con un Santiago Giménez muy discreto
El AC Milan volvió a ser víctima de los errores, principalmente de su portero Mike Maignan para ser derrotados por el Torino 2-1,con Santi Giménez con poco peso

Santiago Giménez no pudo hacer nada al ataque para evitar un inesperado tropiezo del AC Milan ante el Torino. Crédito: Luca Bruno | AP
El AC Milan volvió a ser víctima de los errores, principalmente de su portero, el francés Mike Maignan, quien regaló el primer gol al minuto 5, que terminó pesando en el marcador en contra de los rossoneri al caer 2-1 ante el Torino, con una actuación más que discreta del mexicano Santiago Giménez.
Una acción desafortunada de la escuadra rojinegra que condicionó el resto de las acciones, pues cuando los milaneses lograron el empate al minuto 74 por conducto del neerlandés Tijjani Reijnders, dos minutos después volvieron a descuidarse para permitir que el italiano Gvidas Gineitis les anotara el gol que terminó matándolos.
La clave de la victoria del Torino fue la gran actuación del portero del Torino, el serbio Vanja Milinković-Savić, quien detuvo tres opciones claras de gol, una de ellas del mexicano Santiago Giménez y otra en el penal del norteamericano Christian Pulisic, que no supo como engañar al guardameta de la región de los balcanes europeos.
Realmente el tropiezo del AC Milan fue producido por la falta de ritmo futbolístico, en donde más allá de las fallas en la cancha, su funcionamiento futbolístico sigue sin aparecer, sobre todo porque el técnico portugués Sérgio Conceição no ha logrado aportar una idea clara de lo que quiere en la cancha.
Para colmo de males, el portero francés Mike Maignan siguió con sus desaciertos como la jugada del primer gol cuando al tratar de despejar un balón lo estrelló en el cuerpo de su compañero, el alemán finlandés Malick Thiaw, cuando pudo haber tocado a un costado y salir jugando, pero se precipitó y en el rechace el esférico fue a dar dentro de las redes de su propia portería.
Santiago Giménez demasiado discreto
Debido a que el AC Milan se vio abajo en el marcador, el duelo se convirtió en un asedio infructuoso y repetitivo de los rossoneri contra la meta del portero serbio del Torino Vanja Milinković-Savić, provocando que en el ataque se desordenaran los ataques visitantes y eso le complicara la vida al mexicano Santiago Giménez.
La realidad es que fue el juego de menor nivel del llamado Bebote, pues solo en una ocasión tuvo una opción muy clara, pero que el portero serbio Vanja Milinković-Savić mandara a tiro de esquina en un gran lance que evitó la anotación del delantero de la selección de México.
Porque ahora Giménez no pudo asociarse con João Félix y menos con Rafael Leao, simplemente porque la generación de fútbol no fue la adecuada por el norteamericano Christian Pulisic, provocando que junto con Santiago Giménez, fueran neutralizados los llamados cuatro fantásticos del AC Milan.
Si eso había sido poco, llegó el colapso después del gol del empate, cuando en la siguiente acción se generó una falta cerca del área del AC Milan, que los jugadores rossoneri se descuidaron y no taparon el cobro de la falta de primera intención que le permitió al italiano Gvidas Gineitis llegar al área para disparar cruzado y así vencer al portero francés de los visitantes.
A partir de ahí, en los 14 minutos restantes no hubo forma de hacerle daño al Torino que logró tapar los circuitos de ascenso del AC Milan y con ello el cuadro de Sérgio Conceição tuvo que ceder una inesperada y desafortunada derrota 2-1.
Seguir leyendo:
– Theo Hernández vive sus últimos días con el AC Milan, dice la prensa italiana
– Santi Giménez anota a su exequipo y pide perdón, pero el Feyenoord elimina al AC Milan de la Champions
– Santiago Giménez, el delantero que el Milan esperó 200 noches, resaltó la prensa italiana