Cruz Azul tomó una decisión definitiva sobre el futuro de Vicente Sánchez como DT
El presidente Víctor Velázquez confirmó que el uruguayo ya no es interino y dirigirá a La Máquina por el resto del torneo

El entrenador de Cruz Azul, Vicente Sánchez, dirige este domingo, durante un partido de la jornada 8 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX entre Cruz Azul y Querétaro, en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México (México). Crédito: EFE/ Isaac Esquivel | EFE
Después de ocho partidos al mando, Vicente Sánchez ha sido ratificado como director técnico de Cruz Azul hasta el final del Clausura 2025. Así lo confirmó Víctor Velázquez, presidente del club, previo al partido contra Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario.
El directivo celeste aseguró que Sánchez cuenta con el respaldo total de la directiva y desestimó la etiqueta de “interino”.
“Vicente (Sánchez), no se puede decir que es interino, pues se le da toda la confianza. Él va a concluir el torneo y simplemente vamos a darle todo el apoyo para que siga adelante. Vicente tiene la confianza y va a terminar el torneo, estoy seguro, porque vamos a hacer un muy buen papel”, declaró Velázquez en entrevista con los medios de comunicación, publicó ESPN.
Sánchez asumió el cargo en la Jornada 3 tras la inesperada salida de Martín Anselmi y ha logrado cambiar la cara del equipo. Bajo su mando, Cruz Azul suma siete victorias, un empate y una derrota entre Liga MX y Concacaf Champions Cup, incluyendo el triunfo de este domingo en la Jornada 8 del torneo local con gol de Ángel Sepúlveda.
Anselmi y una salida polémica
Por otro lado, Velázquez también habló sobre la salida de Martín Anselmi, quien dejó abruptamente la dirección técnica de Cruz Azul en medio del torneo.
“Fue muy precipitada su salida. Siempre se le dio el apoyo, pero no nos dieron las condiciones en el Porto. Estamos en una controversia legal, que ya las partes correspondientes decidirán”, explicó.
Con Sánchez al frente, Cruz Azul ha mejorado su rendimiento y se perfila como un candidato serio en la Liga MX. Ahora, el equipo busca seguir sumando puntos y avanzar en la Concachampions, donde ya superó la primera fase.