Seis heridos y 141 detenidos dejó el superclásico de Paraguay

El Olimpia vs. Cerro Porteño de la fecha 6 del campeonato guaraní terminó con varios disturbios que incluyeron una balacera

Hinchas de Olimpia.

Hinchas de Olimpia. Crédito: Jorge Saenz | AP

El partido estelar de la jornada 6 del fútbol paraguayo, el superclásico que terminó con una victoria del Olimpia 2-1 sobre Cerro Porteño, encendió las pasiones entre los aficionados y caldeó los ánimos, al grado de provocar numerosos disturbios en las calles que incluyeron una balacera y que dejaron 6 heridos, cuatro de ellos policías, y 141 detenidos.

El principal incidente se registró este domingo al concluir el encuentro deportivo en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, ubicado en el barrio asunceno de Sajonia, cuando un autobús que movilizaba a hinchas de Cerro Porteño presentó una avería y luego se desató una balacera.

Cuatro policías quedaron heridos, uno por arma de fuego, dos por objetos contundentes y uno fue lastimado con una varilla, detalló en Unicanal el director de la Policía Nacional de Asunción, comisario Juan Agüero.

El comisario señaló que también dos civiles sufrieron lesiones leves.

Los enfrentamientos generaron zozobra entre los vecinos de Sajonia, quienes grabaron videos de la balacera entre hinchas y la policía que fueron difundidos por medios locales.

La Policía Nacional desplegó el operativo denominado Py’aguapy II con motivo del superclásico paraguayo que concluyó con 141 personas retenidas, según declaró Agüero.

Durante los controles hubo 80 demorados por perturbación a la paz pública, 41 por dar positivo en pruebas de alcotest y se retuvo a 20 personas que al parecer cuidaban coches.

En declaraciones para radio Monumental, Agüero destacó que antes del inicio del partido incautaron cuatro armas de fuego, dos de ellas en Asunción y las demás en el departamento Central.

Además decomisaron marihuana, nueve motocicletas y un vehículo.

El comisario resaltó también que la policía tuvo que intervenir dentro del estadio cuando se desató una gresca entre barras bravas de Cerro Porteño que estaban ubicados en la gradería norte del recinto.

“Prácticamente es un problema de territorio entre ellos, tuvimos que separarlos”, relató.

El duelo entre Olimpia y Cerro Porteño fue parte de la sexta fecha del Torneo Apertura del balompié en Paraguay, que está liderado por Libertad. 

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Liga MX reporta arresto de ocho aficionados en el Pumas vs. América
· Braulio Luna una víctima del odio entre Pumas vs. América
· Árbitro Marco Ortiz habría recibido suspensión por 6 meses por pedir autógrafo a Messi

En esta nota

Cerro Porteño Olimpia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain