Starbucks toma medidas extremas: despidos y cambios en el menú
La cadena planea despedir a unos 1,000 trabajadores corporativos y descartar de su menú varias bebidas

Por cuatro trimestres consecutivos las ventas de la cadena han caído. Crédito: Shutterstock
Este lunes, la cadena multinacional estadounidense de cafeterías Starbucks anunció que en las próximas semanas despedirá cerca de 1,000 trabajadores corporativos y realizará ajustes en su menú todo esto con el propósito de recuperarse ante las bajas ventas al tiempo que renueva y consolida su imagen.
A través de un comunicado, la compañía señaló que por cuatro trimestres consecutivos sus ventas han caído representado el estancamiento de ganancias más largo en años y aseguró que esto se debe a que los consumidores han cambiado sus hábitos siendo más cautelosos en sus gastos discrecionales debido a la alta inflación.

Por lo tanto, parte de los servicios que ya no estarán en su menú serán las bebidas como: Frappuccino, Royal English Breakfast Latte y White Hot Chocolate, entre otros.
De acuerdo con el comunicado “estos artículos no se compran comúnmente, pueden ser complejos de preparar o son como otras bebidas de nuestro menú”, indicó la cadena. Además, mencionó que ya los consumidores optan por hacer sus pedidos desde sus teléfonos y luego recogerlos en tienda para ahorrarse las largas colas en los establecimientos.

Con la actual dirección ejecutiva de Brian Niccol, Starbucks está tratando de renovarse, intentando un cambio favorable, por esa razón, también se le ha pedido a vicepresidentes o superiores ir a las oficinas de Seattle o Toronto al menos tres veces por semana.
Para Niccol, la intención que tiene con la marca es devolverla a sus raíces, por eso espera brindar servicios y espacios cómodos para los clientes en lugar de que salgan corriendo de sus establecimientos con sus pedidos para llevar.
Sigue leyendo:
• In-N-Out confirma la apertura de más sucursales en Estados Unidos para 2025
• Los clientes del Waffle House pagarán más por los huevos
• KFC anuncia el traslado de su sede corporativa Texas