Trump ordena congelar durante un mes las tarjetas de crédito proporcionadas por el gobierno

Por orden del presidente Donald Trump, las tarjetas de crédito proporcionadas por el gobierno a sus empleados federales quedan congeladas durante 30 días

Donald Trump, presidente estadounidense

Donald Trump pretende evitar que se continue derrochando dinero del presupuesto federal. Crédito: Alex Brandon | AP

El presidente Donald Trump giró instrucciones para congelar durante 30 días el uso de todas las tarjetas de crédito que el gobierno les ha otorgado a los empleados federales.

El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) detectó que, el año pasado, cerca de $40,000 millones de dólares fueron vinculados a 90 millones de transacciones únicas de tarjetas de crédito otorgadas por las agencias federales a algunos empleados federales.

Así que, con el objetivo de analizar detenidamente qué se pagó a costillas del gobierno, se optó por establecer una pausa de al menos 30 días inactivando las tarjetas de crédito en cuestión.

“En la medida máxima permitida por la ley, todas las tarjetas de crédito en poder de empleados de la agencia se considerarán congeladas durante 30 días a partir de la fecha de esta orden”, indica parte de la orden ejecutiva emitida por el jefe de la nación.

En el documento también se mencionan algunas excepciones derivadas de situaciones extraordinarias que obliguen a ciertos empleados federales a realizar pagos a través del uso de plásticos.

“Cualquier tarjeta de crédito en poder de empleados que participen en, o cargos relacionados con empleados que utilicen dichas tarjetas de crédito para, beneficios u operaciones de socorro en casos de desastre o respuesta a desastres naturales u otros servicios críticos”, señala el texto.

El presidente se comprometió a reducir el gasto del gobierno. (Crédito: Rick Scuteri / AP)

En la actualidad, el gobierno de Estados Unidos tiene registradas cerca de 4.6 millones de tarjetas de crédito o cuentas de tarjetas de crédito activas.

Dicha cifra resulta por demás significativa, pues la cantidad de empleados federales ronda en 3,000,000.

El objetivo del DOGE consiste en reducir los gastos del gobierno federal que considere innecesarios, aunque ello implique el despido de empleados federales, cancelación de contratos asumidos con proveedores e incluso la fusión de algunas agencias federales.

Hasta el momento, en el sitio web del organismo de reciente creación se menciona que ya se han logrado $61 mil millones de dólares mediante los ajustes.

No obstante, la cifra se queda corta y se espera que en el mes entrante comience la verdadera ola de despidos masivos en las agencias federales bajo la mira del DOGE.

Sigue leyendo:

Trump otorga aún más poder a Elon Musk y DOGE con nueva orden ejecutiva

• El DOGE presume haberle ahorrado al gobierno $55 mil millones de dólares mediante ajustes y despidos

• Juez permite a Musk y al DOGE acceder a datos federales y hacer recortes en 7 agencias

En esta nota

Donald Trump Partido Republicano Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain