Island Black Friday ofrece a los clientes artículos electrónicos desde $1
Los clientes se llevan sorpresas todos los viernes al desconocer el contenido de las cajas

Los consumidores gastaron un promedio de $325 dólares durante el fin de semana de Thanskgiving, frente a los $301 dólares del año pasado, según Amazon. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images
En el país, especialmente en el estado de Nueva York, hay una tienda que se destaca por ofrecer productos de todo tipo y se pueden conseguir artículos hasta por solo $1, se trata de la tienda Island Black Friday, ubicada en Levittown, y que desde hace un tiempo está en boca de todos por sus bajos precios y descuentos.
En esta tienda comprar artículos como laptops, celulares y electrodomésticos desde $12, e incluso hasta solo $1 los miércoles, gracias a un modelo de negocio que se centra en la reventa de productos devueltos y al tener sobrestock de grandes cadenas.
Island Black Friday abrió sus puertas y los compradores comenzaron a amontonarse haciendo largas filas para ingresar a un galpón de 12.000 pies cuadrados (1.100 metros cuadrados) que cuenta con productos devueltos de compañías como Amazon, Target, Home Depot, Walmart y Costco.

Los artículos comienzan a llegar cada día viernes y en ese momento todos cuestan $12, debido a la mayor cantidad de productos disponibles en Island Black Friday, aunque hay algunos que llegan en cajas que no obedecen al producto, u otros vienen en cajas cerradas y se desconoce su contenido.
En caso que los productos no se vendan durante el día viernes, es posible que tenga un descuento mayor el día sábado, y así sucesivamente, es decir, $10 los sábados, $8 los domingos, $4 los lunes, $2 los martes y luego $1 todos los miércoles, siendo una oferta tentadora y sorpresiva para muchos, al desconocer, en algunos casos, el contenido de los productos.
Funcionamiento de Island Black Friday
Es una propuesta sencilla, pues cada viernes Island Black Friday recibe camiones con devoluciones de las grandes compañías, y los trabajadores del local despliegan los productos empaquetados, aunque los productos están cubiertos para evitar peleas entre compradores, pues estos podrían ver un artículo que necesiten y agarrarlos al mismo tiempo.

Sin embargo, hay algunas reglas que se deben tener en cuenta a la hora de querer adquirir un producto en Island Black Friday, entre los que destacan los procedimientos de pagos y está completamente prohibido abrir las cajas, hasta que no se haya hecho el pago del producto.
La mayoría de los productos se encuentran en cajas de cartón que la gente toma sin saber qué hay dentro hasta que un empleado las abre para inspeccionarlas y probarlas detrás del mostrador. Si alguien decide no comprarlas, la caja se vuelve a sellar y se lleva nuevamente al área de ventas.
Los dueños de Island Black Friday
Ali y Joseph Shuaib son primos y los propietarios de esta tienda que revolucionó la forma de comprar en Nueva York y antes de abrir Island Black Friday, administraban Crazy Hot Deals en Bethpage, con la misma tendencia de una tienda de descuentos y después de 3 años expandieron su concepto y trasladarse a una ubicación más grande.
Joseph Shuaib se encarga de organizar la tienda una vez llegan los productos y también del cumplimiento de las reglas. Antes de que inicie la venta, recuerda a los clientes que no pueden abrir las cajas antes de pagar. Además, usa un megáfono para anunciar el comienzo de las compras y evitar desorden entre los asistentes.

Esta opción de Island Black Friday permite adquirir productos de alto valor por una fracción de su precio original. El viernes es el día más concurrido, ya que es cuando llegan los mejores artículos, como laptops HP de US$400 o iPhones de US$700, que son los más buscados por los consumidores.
Adicionalmente, en la tienda se organizan sorteos en los que regalan productos de alto valor, uno de ellos fue la entrega de un total de $2.000 entre una tablet Samsung Galaxy y una plancha Dyson, con esto se busca fidelizar a muchos compradores que asisten semanalmente con la esperanza de ganar.
Con este modelo de negocios, Ali y Joseph Shuaib consolidaron el éxito en corto tiempo con Island Black Friday. Su estrategia de precios decrecientes, combinada con una experiencia de compra única, convirtió el negocio en un destino imperdible para los amantes de las ofertas en la ciudad.