Adiós para siempre: 96 tiendas de Dollar General cierran sus puertas

La compañía está haciendo modificaciones para mantenerse a flote en el mercado

Imagen de una tienda de la cadena de bajo costo Dollar General.

De acuerdo con un reporte del Departamento del Trabajo, los empleados de Dollar General de una tienda en Jersey Shore están en riesgo por salidas de emergencia obstruidas y riesgos de incendio latentes. Crédito: Shutterstock

La situación económica de los estadounidenses de rentas bajas ha ido en picada en el último año y cada vez son más los compradores que carecen de artículos de primera necesidad y las tiendas también se han visto afectadas por la caída en las ventas y preocupaciones por su manutención.

Pese a que la inflación se redujo por primera vez en 5 meses en suelo norteamericano, pero complicaciones en vivienda, atención sanitaria y otros costos se mantienen elevados, lo que genera consecuencias en el poder adquisitivo de los clientes y genera recortes en los presupuestos de los clientes.

Una de estas tiendas es sin duda Dollar General, quien anunció su decisión de cerrar 96 tiendas Dollar General y 45 tiendas Popshelf durante el primer trimestre de 2025, así mismo 6 sucursales de Popshelf pasarán a ser tiendas de Dollar General, en cualquier momento del año.

Cierre de tiendas de Dollar General

Dollar General vende artículos baratos y es considerada un indicador de la salud de los compradores de rentas bajas y medias, los visitantes principales de Dollar General ganan menos de US$ 40.000 al año, y la cadena tiene más de 20.000 tiendas, ubicadas especialmente en zonas rurales.

“A medida que buscamos aprovechar el progreso sustancial que logramos en nuestro trabajo Back to Basics en el año fiscal 2024, creemos que esta revisión fue apropiada para fortalecer aún más las bases de nuestro negocio”, expresó Todd Vasos, director ejecutivo de Dollar General, en el informe de ganancias.

Dollar General detalló que sus ventas en las tiendas abiertas durante al menos un año aumentaron solo 1,2% el trimestre pasado, ya que menos de sus principales clientes visitaron para comprar debido a “las presiones financieras en curso” que golpean la economía estadounidense.

Adicionalmente Dollar General ha visto cómo en las últimas semanas, los consumidores de rentas medias reducen sus visitas y compras a la tienda, siendo un indicativo de la presión financiera que existe sobre la población estadounidense, incluso para aquellos que ganan un poco más de dinero.

“Si bien el número de cierres representa menos del uno por ciento de nuestra base total de tiendas, creemos que esta decisión nos posiciona mejor para servir a nuestros clientes y comunidades”, agregó Vasos en el mismo mensaje expuesto en días anteriores.

Según el sitio web de Dollar General, la compañía opera más de 20.000 tiendas Dollar General, DG Market, DGX y Popshelf en 48 estados y decidió crear esta última en octubre de 2020 para ofrecer a los clientes una experiencia de compra divertida y sin estrés, con artículos de decoración de temporada y para el hogar, también artículos de limpieza, para fiestas, entre otros.

Sin embargo, los cierres de Dollar General se decidieron luego de una revisión de optimización para evaluar el desempeño de cada de las tiendas de manera individual, el desarrollo a futuro y las condiciones operativas, así como otros factores internos para un buen desenvolvimiento de estas más adelante, y superar la crisis.

De momento, la compañía no ha revelado el listado con las ubicaciones de las sucursales que cerrarán sus puertas pronto. No obstante, Vasos asegura que estos cierres sólo representan el 1% del total de tiendas en Estados Unidos.

En esta nota

dollar general
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain