KIPP SoCal, una gran opción para estudiantes de secundaria
Los alumnos tiene más y mejores posibilidades de ir a la universidad

Estudaintes de la escuela KIPP tiene un futuro prometedor. Crédito: CortesÍa | Cortesía
Las escuelas secundarias KIPP SoCal (El Conocimiento es Poder, en español) incluyen a jóvenes entre quinto y octavo año, al ser un número reducido de alumnos resulta en el éxito a largo plazo, mejores resultados académicos y a la vez facilita la transición de la primaria a la escuela intermedia.
Los estudiantes que se unen a KIPP SoCal en quinto grado logran ser más competentes en octavo grado, con ganancias de 8 a 17 puntos en matemáticas y de 10 a 20 puntos en ELA, en comparación con aquellos que se unen en grados posteriores, según la institución.
“Los años de la escuela secundaria son muy especiales: son años formativos en la vida de un estudiante, en los que comienza a convertirse en sí mismo”, dijo Courtney Tyler, directora escolar de la escuela secundaria KIPP Compton. “Analiza el mundo que lo rodea y trata de decidir cómo encaja en él, cómo se muestra en él y, en definitiva, qué tipo de impacto o huella quiere dejar en los espacios en los que se encuentra”.
Además, los ex alumnos de KIPP SoCal se gradúan de la universidad con una tasa tres veces mayor que el promedio nacional de aquellos estudiantes que salieron de otras escuelas.
Por más de 20 años, KIPP SoCal ha trabajado junto con familias y comunidades para crear escuelas públicas alegres y académicamente excelentes que preparen a los estudiantes con las habilidades y la confianza para seguir cualquier camino que elijan, desde la universidad, la carrera profesional y el área en el que se desempeñen.

Actualmente, operan 20 escuelas primarias y secundarias de alto rendimiento y gratuitas en el este de Los Ángeles, Boyle Heights, el sur de Los Ángeles, el sureste de Los Ángeles, Compton y San Diego.
Las escuelas públicas autónomas de KIPP atienden a más de 10,150 estudiantes en los grados TK-8, de los cuales el 81% se identifica como latino, el 90% califica para recibir comidas gratuitas o a precio reducido, el 24% son estudiantes de inglés y el 16% recibe servicios de educación especial.
Según KIPP, se enfocan en el aprendizaje personalizado que atiende las necesidades de cada estudiante, priorizando el desarrollo socioemocional y al afirmar las identidades y fomentar la inclusión, los estudiantes desarrollan habilidades sociales únicas, fomentando la pertenencia y fomentando su crecimiento.
De acuerdo con los datos de la cohorte de graduados de la escuela secundaria del 2024, el 85% de la generación de 2024 serán estudiantes universitarios de primera generación y con KIPP SoCal recibirán asistencia con cualquier dificultad tengan al ingresar en los estudios superiores.

KIPP Forward
KIPP Forward es uno de los programas claves de KIPP SoCal donde ofrecen servicios gratuitos de asesoramiento para la escuela secundaria, la universidad y la carrera a todos los estudiantes y exalumnos a través su programa único.
Hay un equipo de trabajadores específicamente dedicados al apoyo de los estudiantes con asesoramiento individual y personalizado que honra su propósito, pasiones y visión de una vida plena.
Durante la secundaria, los consejeros de KIPP Forward presentan a las familias de KIPP una variedad de opciones de escuela secundaria, brindando apoyo durante todo el proceso de colocación en las preparatorias (grados 9-12) y la transición a la escuela preparatoria y la universidad.
Además, el programa KIPP Excel también ayuda a los estudiantes de secundaria a postularse a prestigiosas escuelas independientes e internados.
KIPP SoCal subraya que sus exalumnos reciben cinco veces más orientación universitaria y profesional que otros jóvenes.
Hasta la fecha, los exalumnos han asistido a 286 colegios y universidades diferentes, incluidas Harvard, la Universidad John Hopkins, Barnard y UCLA.
Actualmente tienen por lo menos 15 exalumnos en cada una de las siguientes universidades: el Colegio Comunitario del Este de LA, la Universidad Cal State LA, la Universidad Cal State Northridge, la Universidad de California en Riverside, la Universidad de California en San Diego, entre otras.
Para las familias interesadas en inscribirse puede presentar una solicitud a las escuelas secundarias de KIPP de varias maneras incluyendo: en una aplicación en línea o a través de SchoolMint para cualquier escuela secundaria, en persona en cualquier de las escuelas de KIPP, por teléfono al (323) 647-8898 o por correo electrónico en enrollment@kippsocal.org.