Más propietarios de restaurantes en Washington DC temen cierres en 2025
Los resultados de una encuesta llevada a cabo por la Asociación de Restaurantes de Washington (RAMW) indica que el 40% de los propietarios tiene bajas ventas

La pandemia, la alta inflación y las políticas económicas han afectado a las cadenas de comida rápida y restaurantes en todo el país. Crédito: Shutterstock
Una encuesta desarrollada por la Asociación de Restaurantes del Área Metropolitana de Washington (RAMW), indicó que más del 40% de los dueños de restaurantes en Washington DC temen de posibles cierres de sus locales este año.
Los elevados precios debido a la alta inflación en Estados Unidos han generado un cambio en los hábitos de consumo de los estadounidenses y muchos establecimientos de comida rápida y restaurantes en todo el país se han visto afectados. Tanto por los aumentos en las materias primas como la caída de las ventas.

Ante la difícil situación económica muchos comercios y locales han tomado la decisión en los últimos años de cerrar sus establecimientos por bancarrota o hacer recortes en su personal.
En el caso de la encuesta realizada por RAMW entre el 24 de enero al 11 de febrero a unos 217 restaurantes en el área de DC arrojó que aproximadamente el 49% experimentó menos clientes en sus establecimientos en comparación con años pasados.
Según la Asociación “el aumento de los costos y los incrementos de los salarios con propinas superan los ingresos. La encuesta muestra una industria que lucha simultáneamente con la caída de las ventas y el tráfico de clientes, el aumento del costo de los alimentos, importantes despidos federales y el impacto continuo de los aumentos salariales con propinas”, destacó el informe.

Shawn Townsend, director ejecutivo de RAMW mencionó en el análisis que “los restaurantes de servicio completo de nuestro Distrito se enfrentan a una combinación histórica de presiones. Los datos ilustran múltiples cargas importantes que convergen a la vez, amenazando no solo a negocios individuales, sino que podrían alterar el distintivo panorama gastronómico de DC”, dijo.
Según datos de RAMW, en Washington DC hay aproximadamente 2,600 restaurantes que generan más de 60 mil puestos de trabajo, los cuales para junio deberán aumentar el salario mínimo de $2 a $12 dólares por hora, otra razón más que provocará una ola de cierres.
Sigue leyendo:
• Frosty Swirls y Frosty Fusions las nuevas incorporaciones de Wendy’s a su menú
• McDonald’s con inteligencia artificial: cambio masivo en más de 43,000 tiendas
• Wendy’s ofrece hamburguesas por $1 hasta el 3 de abril