Acusan a exjugador de NFL por el mayor caso de peleas de perros en EE.UU.

LeShon Johnson enfrenta hasta 21 cargos relacionados al tráfico de perros de pelea

A detailed view of the NFL Shield logo is seen painted on the grass at Lambeau Field after an NFL football game between the Green Bay Packers and the San Francisco 49ers, Sunday, Nov. 24, 2024, in Green Bay, Wis. (AP Photo/Tyler Kaufman)

El ex jugador tiene ancedentes por casos similares. Crédito: Tyler Kaufman | AP

El exjugador de la NFL LeShon Eugene Johnson ha sido acusado de operar una red de peleas de perros, en lo que las autoridades federales han catalogado como el mayor caso de este tipo en la historia de Estados Unidos. 

Johnson, quien jugó como corredor para los Green Bay Packers, Arizona Cardinals y New York Giants en la década de los 90, enfrenta 21 cargos relacionados con la cría y tráfico de perros de pelea a gran escala.

“El FBI no tolerará a criminales que dañen a animales inocentes como una forma retorcida de entretenimiento”, declaró la agencia, subrayando que este tipo de delitos suelen estar vinculados con el crimen organizado.

El Departamento de Justicia ha informado que la operación de Johnson llevó a la incautación de 190 perros de raza pitbull, lo que representa la mayor incautación de perros de pelea de un solo individuo en el país. 

LeShon Johnson con antecedentes en casos similares

Según Adam Gustafson, fiscal federal adjunto, este caso supone un duro golpe a una red de peleas de perros de gran alcance. 

“Este movimiento contra un reincidente resultó en la incautación de 190 perros destinados a un fin cruel, lo que desmantela una importante fuente de estos animales utilizados en peleas de perros”, señaló el fiscal.

La reincidencia de Johnson en este tipo de crímenes agrava su situación. En 2004, ya había sido procesado por un caso similar, aunque en esa ocasión recibió una sentencia suspendida.

Ahora, con nuevas pruebas en su contra, enfrenta una pena que podría ascender a cinco años de prisión por cada cargo que se le imputa. 

Documentos judiciales revelaron que las autoridades encontraron mensajes de texto, publicaciones en redes sociales y correos electrónicos vinculados con la compraventa de perros de pelea.

El exjugador compareció ante un tribunal la semana pasada y espera la resolución de su caso. 

Johnson, quien fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de 1994 por los Green Bay Packers, tuvo una carrera profesional en la NFL hasta 1999, sumando 955 yardas y siete anotaciones. 

Sigue leyendo:

– CMB confirma que Stevenson peleará con ganador de Zepeda vs. Farmer 2

– León definirá su futuro en el Mundial de Clubes el próximo 23 de abril

– Rayados de Monterrey podría traer un refuerzo con pasado en el Barcelona

En esta nota

Arizona Cardinals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain