Madre se declara culpable de asesinar a su bebé a puñaladas en base militar de Georgia

El horrendo crimen ocurrió el 15 de noviembre de 2023. April Evalyn Short, de 31 años, apuñaló y cortó repetidamente a su bebé en la ducha

Short permanece bajo custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y será sentenciada por el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos J. Randal Hall

Short permanece bajo custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y será sentenciada por el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos J. Randal Hall. Crédito: Shutterstock

April Evalyn Short, de 31 años, esposa de un militar del Ejército de Estados Unidos, se declaró culpable del asesinato en segundo grado de su hijo de 11 meses, quien fue encontrado muerto a puñaladas en la cortina de una ducha en su residencia en Fort Eisenhower, Georgia.

La declaración de culpabilidad, anunciada por la fiscal federal interina para el Distrito Sur de Georgia, Tara M. Lyons, conlleva una sentencia de 20 años de prisión, significativas sanciones económicas y cinco años de supervisión tras su liberación. El sistema federal no contempla la libertad condicional.

El horrendo crimen ocurrió el 15 de noviembre de 2023. Esa mañana, Short envió a su esposo, un sargento del Ejército, mensajes de texto crípticos con referencias bíblicas, lo que generó su preocupación.

Al regresar a su hogar en la base militar, encontró a su bebé envuelto en una cortina de ducha en la bañera, con múltiples heridas de arma blanca en el cuello. El niño fue declarado muerto poco después en el Centro Médico del Ejército Dwight D. Eisenhower.

Los otros dos hijos de la pareja, de 11 y 6 años, se encontraban en una habitación cercana al momento del asesinato. Según documentos judiciales, Short les había advertido que no entraran al baño porque “podría dar mucho miedo”.

La autopsia, realizada por la coronel Dori Mitchell Franco, médica del Ejército, reveló que el bebé fue apuñalado y cortado repetidamente con dos cuchillos diferentes, uno de ellos dentado.

Tras su arresto, Short confesó a las autoridades que el primer cuchillo estaba “demasiado desafilado” y que necesitó usar un segundo.

“El acuerdo de culpabilidad en este caso perturbador representa una resolución difícil pero apropiada para este trágico e impactante homicidio”, declaró la fiscal Lyons.

Short permanece bajo custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y será sentenciada por el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos J. Randal Hall, tras una investigación previa a la sentencia por parte del Servicio de Libertad Condicional de Estados Unidos.

El agente especial a cargo del FBI en Atlanta, Paul Brown, expresó que la madre “ahora tendrá 20 años para pensar en sus atroces acciones”. “Esta súplica no puede reparar esa tragedia y pérdida, pero aporta otra medida de justicia a quienes conocieron y amaron al niño durante su corta vida”, añadió Brown.

Sigue leyendo:

– Condenan a hombre de Tennessee que mató a un bebé y a su madre para evadir la paternidad del menor
– Encuentran sana y salva a la niña de 5 años que se encontraba desaparecida en Kentucky
– Presuntos restos de una joven desaparecida en Indiana hallados en el patio de su vecino.

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain