Presuntos restos de una joven desaparecida en Indiana hallados en el patio de su vecino

Los restos humanos fueron descubiertos el martes durante una búsqueda en el jardín del vecino de Valerie Tindall en Arlington, Indiana, a unas 40 millas al sureste de Indianápolis

Presuntos restos de una joven desaparecida en Indiana hallados en el patio de su vecino

El vecino, Patrick Scott, de 59 años, había sido considerado una "persona de interés" en la desaparición. Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Autoridades informaron que los que se creen son los restos de una joven de 17 años de Indiana, desaparecida desde hace más de cinco meses, fueron descubiertos enterrados en el patio de su vecino de al lado, quien fue arrestado y acusado de asesinato.

Allan Rice, sheriff condado de Rush, Indiana, dijo en una conferencia de prensa que si bien un médico forense aún tiene que identificar positivamente los restos de la joven Valerie Tindall, lo más probable es que efectivamente correspondan a la adolescente desaparecida.

“Este no es el resultado que todos esperábamos, pero quiero enfatizar al público que este caso está lejos de terminar. Se buscará justicia”, dijo Rice en declaraciones dadas el miércoles.

Rice dijo que los restos humanos fueron descubiertos el martes durante una búsqueda en el jardín del vecino de Valerie Tindall en Arlington, Indiana, a unas 40 millas al sureste de Indianápolis.

El vecino, Patrick Scott, de 59 años, había sido considerado una “persona de interés” en la desaparición de la niña, de acuerdo con el sheriff.

Durante la conferencia de prensa, Rice se refirió a Scott como “el sospechoso” del caso y dijo que había sido arrestado bajo sospecha de asesinato. Además, recordó que antes del descubrimiento de los restos, el hombre también fue acusado en relación con el caso de falsificar información a la policía.

“Con el paso del tiempo, con todo el material, todas las pruebas que hemos reunido en el proceso desde junio, nos llevaron al sospechoso”, manifestó Rice.


Valerie fue vista con vida por última vez el 7 de junio.

Las autoridades no revelaron la forma en que murió la joven.

La madre de la joven, Shena Sandefur, contó que Valerie trabajaba para Scott y que su familia confiaba en él.

“Ella y él tenían un vínculo, como si fueran amigos. Ella [Valerie] trabajaba para él, pero también salía con su familia, como si su nieta fuera su amiga y íbamos a lugares con ellos”, dijo Sandefur a la estación afiliada de ABC WRTV en Indianápolis.

Tras el anuncio de que Scott fue arrestado por la muerte de su hija, Sandefur describió su reacción como “devastadora y alucinante”.

“Habrá un agujero allí para siempre. Mi hija no se merecía esto y sólo queremos respuestas de por qué”, señaló Sandefur.

Sigue leyendo:
– Arrestan a un hombre en Indiana que trató de ocultar droga y un arma entre sus glúteos.
– “Traté de matarla”: Hombre de Tennessee apuñaló repetidamente a su hija y dijo que lo volvería a hacer.

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain