Roban a taquero su lonchera y la estampan contra gasolinera

La familia de Gilberto Ochoa necesita de tu ayuda para pagar por la reparación de su vehículo con el que se gana la vida

Roban la traila y la camioneta de Taquizas Gilberto en La Puente.

Roban la traila y la camioneta de Taquizas Gilberto en La Puente. Crédito: Taquizas Gilberto | Cortesía

Don Gilberto Ochoa se llevó el susto de su vida al enterarse que su lonchera había sido robada.

La persona donde estacionaba su camioneta y su traila, le llamó para preguntarle si se la había llevado, porque no se encontraba en el lugar.

“Ahí la dejé”, respondió. “Es que ya no está aquí”, replicó la encargada del estacionamiento.

A don Gilberto se le vino el mundo encima.

“Me llamó por teléfono llorando. Me dijo que le habían robado su camioneta con la traila, y que se le había acabado su vida. Estaba devastado”, relata su esposa Sara.

Gilberto Ochoa prepara sus tacos de birria y barbacoa. (Cortesía Taquizas Gilberto)

Gilberto Ochoa y su esposa Sara se ganan la vida con la venta de barbacoa de borrego estilo Hidalgo en la ciudad de La Puente.

“Empezamos con un puesto hace 19 años, y hace seis años compramos una traila. La especialidad son los tacos dorados de barbacoa de borrego y birria de res”, dice Sara.

Cuenta que su esposo se dedica a preparar la comida durante la semana, se va de compras, cocina la birria y la barbacoa, pica las verduras y hace las salsas. 

“Yo trabajo durante la semana, y el fin de semana, me voy con él a trabajar”.

Dice que apenas hace como tres semanas, habían comprado la camioneta que conecta a la traila.

“Es nueva. Todavía no la aseguraba cuando ocurrió el robo”.

A Don Gilberto Ochoa le roban su camioneta con la traila donde vende sus Taquizas Gilberto.
Crédito: Taquizas Gilberto | Cortesía

Los hechos ocurrieron el viernes 14 de marzo.

Sara relata que fue su hijo quien llamó a la policía de La Puente para reportar el robo de la camioneta-traila.

“La policía se movilizó rápidamente y la encontraron chocada a 40 minutos de donde la habían robado, cerca de La Puente. Era imposible que pudieran ir muy lejos, porque la camioneta con la traila es pesada y no pueden correr mucho”.

El vehículo fue hallado en la estación de gasolina, Independent Gas Station, localizada en el 2041 S Hacienda Blvd de Hacienda Heights, una comunidad no incorporada en el condado de Los Ángeles. 

“Los ladrones iban huyendo, chocaron y se fueron, dejando abandonada la camioneta con la traila en la gasolinera. Toda la comida que estaba dentro, con la venta del día se echó a perder. Todo quedó derramado en el piso y la tuvimos que tirar”.

Los propietarios de la gasolinera donde los ladrones estrellaron la camioneta-traila de Taquizas Gilberto, obligaron a Gilberto Ochoa a limpiar el lugar.
Crédito: Taquizas Gilberto | Cortesía

Cuando Gilberto junto con su hijo acudieron a la gasolinera para encontrarse con la policía y ver cómo se encontraba la camioneta, se dieron cuenta que un mecánico que había sido testigo de los hechos, había detenido a una mujer involucrada en el robo. Ella fue quien aparentemente manejó la camioneta con la traila y la estampó con uno de los pilares de la gasolinera.

“Cuando mi esposo y mi hijo llegaron al lugar, la mujer se echó a correr sin que la policía hiciera nada para detenerla. Tal vez porque somos latinos, y ella es una mujer blanca. No le dieron importancia, la dejaron ir descaradamente”.

Pero eso no fue todo, Sara relata que el dueño de la gasolinera le exigió a Gilberto que barriera el lugar y limpiara los destrozos que había dejado la persona que chocó su vehículo.

“Prácticamente lo humillaron frente a la policía”.

A Don Gilberto Ochoa le roban su camioneta con la traila donde vende sus Taquizas Gilberto.
Crédito: Taquizas Gilberto | Cortesía

El incidente ha sido un duro golpe económico y emocional para la familia, en especial para Gilberto quien sufre de diabetes, y se vale de una Cánula de Montgomery que tiene insertada en la tráquea para poder hablar.

Sara dice que en los 19 años que lleva vendiendo comida, nunca habían sufrido un robo ni tenido ni un problema con la delincuencia y la justicia, pero el robo perpetrado los ha dejado con gastos inesperados por miles de dólares.

Para apoyar a Gilberto a reparar su camioneta, visita la página: Support Don Gilberto’s Truck Repair

Su familia estima que repararla tendrá un costo superará los $5,500.

La camioneta-traila de Taquizas Gilberto sufre múltiples daños.
Crédito: Taquizas Gilberto | Cortesía

También puedes ayudar a Gilberto, visitando sus Taquizas Gilberto, ubicada en el

16023 E. Francisquito Ave, La Puente, CA 91746. Abren los sábados y domingos de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

En esta nota

robos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain