Autoridades le impiden a un grupo satánico celebrar una “misa negra” en el Capitolio de Kansas

Fracasó el intento de celebrar una misa negra en el interior del Capitolio de Kansas ante la oportuna intervención de la policía

Manifestación dedicada al satanismo

Fracaso el intento de celebrar una misa negra para promover el satanismo en el interior de las instalaciones del Capitolio en Kansas.  Crédito: John Hanna | AP

Desde la semana pasada, “La Gruta Satánica”, organización descrita como una “iglesia satánica independiente y aconfesional”, anunció que intentará efectuar una “misa negra” en el interior del Capitolio de Kansas, pero debido a los demás causados la tarde del viernes, su líder Michael Stewart terminó arrestado por la policía junto con otras y tres personas en la ciudad de Topeka.

Mediante publicaciones en redes sociales, el fundador de La Gruta Satánica, convocó a la ciudadanía a participar en una manifestación, pero al enterarse de ello, varios grupos de católicos y de otras religiones también se concentraron a las afueras del Capitolio de Kansas.

Cerca de 30 personas identificadas como satánicas protestaron por lo que consideran favoritismo estatal hacia los cristianos al permitir eventos en interiores.

Anticipando una confrontación, la policía separó a los miembros de La Gruta Satánica del resto de los manifestantes.

No obstante, el desorden surgió cuando Michael Stewart intentó oficiar la misa negra en la rotonda del primer piso, pues un joven intentó arrebatarle un documento que portaba en las manos y eso propició que recibiera un golpe por parte del líder satánico.

Ante dicha situación, algunos agentes de la Patrulla de Carreteras de Kansas arrestaron a ambos sujetos y los trasladaron a una oficina policiaca donde se le impuso una multa de $1,000 dólares para obtener su libertad.

Maenad Bee, esposa de Stewart, indicó ante los representantes de los medios informativos que cubrían el evento que su conyugue “sólo estaba ejerciendo sus derechos bajo la Primera Enmienda”.

Michael Stewart, líder de la denominada “La Gruta Satánica” (Crédito: John Hanna / AP)

En respuesta al desorden provocado por los satánicos, los obispos católicos de Kansas definieron su manifestación como “un acto despreciable de intolerancia anticatólica”, que se burlaba de la misa católica.

De manera precautoria, Laura Jeanne Kelly, gobernadora de Kansas ya había prohibió temporalmente las protestas en el interior del Capitolio.

“Hay formas más constructivas de protestar y expresar desacuerdos sin insultar ni denigrar los símbolos religiosos sagrados”, señaló la demócrata responsable de administrar a su estado natal desde 2019.

El líder de “La Gruta Satánica” advirtió que podría regresar el próximo año al Capitolio con el mismo objetivo.

Sigue leyendo:

Grupo satánico planea realizar una “misa negra” en el interior del Capitolio de Kansas

• “Satanás representa a los que piensan diferente”: Satanic Temple, la “religión” que busca contrarrestar la influencia de grupos religiosos en EE.UU.

• Distrito escolar de Illinois permite que en escuela primaria se ofrezca club patrocinado por Templo Satánico

En esta nota

Kansas Satanismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain