Trump publica un video sobre los históricos esfuerzos de Estados Unidos para ayudar a Groenlandia

Donald Trump recurre a un video para tratar de convencer a los habitantes de Groenlandia que, en el pasado, Estados Unidos los defendió de los nazis

Donald Trump, presidente estadounidense

Donald Trump ha señalado que sólo Estados Unidos puede evitar que Groenlandia termine en manos rusas o chinas. Crédito: Evan Vucci | AP

El presidente Donald Trump no quita el dedo del renglón sobre su deseo de lograr que Groenlandia se convierta en territorio estadounidense y, a través de la publicación de un video en sus redes sociales, les recordó a los habitantes de la enorme isla ubicada en el Ártico cómo, durante la Segunda Guerra Mundial, se le apoyó militarmente para evitarles ser presas del ejército nazi.

En una producción audiovisual de 90 segundos patrocinada por Securing American Greatness, grupo que ha venido apoyando a Trump desde su campaña en busca de su retorno a Washington, se describe cómo, desde hace décadas, el gobierno estadounidense se ha dado a la tarea de defender a Groenlandia de la expansión de otras naciones.

“En el frío silencio de la tundra, nació un vínculo que no surgió de tratados ni comercio, sino de sangre y valentía.

Mientras Alemania controlaba Europa, los nazis pusieron la mira en el Ártico. Groenlandia se convirtió en un combatiente involuntario, y Estados Unidos intervino, no para conquistar, sino para proteger.

En 1943, casi 1000 soldados estadounidenses con cuatro capellanes zarparon de Nueva York hacia Groenlandia, llevando consigo esperanza, deber y un miedo silencioso, pero su barco fue torpedeado por un submarino nazi, y las gélidas aguas del Atlántico Norte se convirtieron en una tumba.

Esos cuatro capellanes renunciaron a sus chalecos salvavidas, dando su vida para que otros pudieran vivir para proteger a Estados Unidos y Groenlandia“, se le escucha mencionar a la voz de narrador mientras van surgiendo algunas imágenes de las operaciones militares desarrolladas por Estados Unidos para contrarrestar la expansión del ejército alemán en la década de los 40’s.

El objetivo de Donald Trump es apropiarse de Groenlandia para cerrarle el paso a Rusia y China en el Ártico. (Crédito: Ben Curtis / AP)

El objetivo de la producción es lograr que los habitantes de Groenlandia respalden la idea de incorporarse a Estados Unidos y con ello ahora evitar la posibilidad de que Dinamarca sea atacado por Rusia o China para lograr quedarse con la isla.

“Nuestro legado común perdura en cada misión conjunta, cada patrulla ártica, cada alianza forjada a la sombra del deshielo y el aumento de las tensiones; esto no es solo historia.

Es el destino. Ahora es el momento de unirnos de nuevo, por la paz, por la seguridad, por el futuro. Estados Unidos apoya a Groenlandia”, indica más adelante el narrador.

Cabe señalar que, pese a la estrategia estadounidense para obtener a Groenlandia, un amplio sector de sus habitantes y el propio gobierno danés han descartado cualquier interés de ceder a Groenlandia.

Sigue leyendo:

J.D. Vance critica a Dinamarca en su visita a Groenlandia: “No ha invertido suficiente en la seguridad de la isla”

La indignación en Groenlandia por la visita de la esposa del vicepresidente de EE.UU. y de un asesor de seguridad de Trump

Los partidos políticos de Groenlandia se unen para rechazar las amenazas de anexión de Donald Trump

En esta nota

Donald Trump Groenlandia Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain