Casa Blanca retirará de su jardín un árbol plantado hace casi 200 años

La Casa Blanca retirará de su propiedad un árbol de magnolia plantado con semillas, que se dice, fueron traídas de la casa del expresidente Jackson en Tennessee

El árbol histórico será talado en los próximos días y Trump escribió que será reemplazado "por otro árbol muy hermoso".

El árbol histórico será talado en los próximos días y Trump escribió que será reemplazado "por otro árbol muy hermoso". Crédito: Andrew Harnik | AP

El presidente Donald Trump anunció planes para talar un árbol que se dice fue plantado por el expresidente Andrew Jackson hace casi 200 años en el jardín sur de la Casa Blanca, que según el mandatario, representaba un peligro.

En una publicación en su cuenta de Truth Social, el mandatario estadounidense dijo que tras consultar con el personal de la Residencia Ejecutiva y el Servicio de Parques Nacionales, se decidió reemplazar el árbol plantado por el expresidente Andrew Jackson.

Trump explicó que su Administración está “haciendo mejoras en la Casa Blanca, preservando y protegiendo así la historia”.

“La mala noticia es que todo debe llegar a su fin, y este árbol está en pésimas condiciones, un peligro de seguridad muy peligroso, en la entrada de la Casa Blanca, nada menos, y ahora debe ser retirado”, escribió Trump en una publicación en Truth Social , señalando que la “buena noticia” es que su administración está “haciendo tremendas mejoras en la Casa Blanca”.

“Este proceso se llevará a cabo la próxima semana y será reemplazado por otro árbol muy hermoso”, dijo Trump.

Trump agregó que el personal de la Casa Blanca preservará la “madera histórica” del árbol de magnolia, que, dijo Trump, “¡puede usarse para otros propósitos elevados y nobles!”.

El árbol en cuestión es una magnolia grandiflora sureña cuyas semillas fueron traídas directamente del hogar de Jackson, The Hermitage, en Tennessee, según el Servicio de Parques Nacionales.

El expresidente plantó las semillas en el jardín sur de la Casa Blanca en honor a su difunta esposa, Rachel, quien murió pocos meses antes de que él asumiera el cargo.

En los últimos años se han realizado esfuerzos para preservar el árbol histórico, que fue sometido a una “importante eliminación de ramas y poda en diciembre de 2017”, según  el Servicio de Parques Nacionales, pero actualmente tiene un deterioro irreversible.

Sigue leyendo:
· Trump le dio un ultimátum a la alcaldesa de Washington para retirar de la ciudad a personas sin hogar
· Mural de Black Lives Matter vandalizado un día después de su creación

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain