¿Jokic o Shai Gilgeous-Alexander? Tyrese Haliburton eligió al MVP 2024-25 de la NBA

Tras enfrentar a Shai Gilgeous-Alexander, Haliburton eligió a la estrella de OKC como el mejor jugador de la liga

Oklahoma City Thunder guard Shai Gilgeous-Alexander, right, shoots over Indiana Pacers guard Tyrese Haliburton, left, during the first half of an NBA basketball game, Saturday, March 29, 2025, in Oklahoma City. (AP Photo/Kyle Phillips)

Tyrese Haliburton defendiendo a Shai Gilgeous-Alexander en un Pacers vs. Thunder el 29 de marzo de 2025. Crédito: Kyle Phillips | AP

La temporada regular de la NBA se acerca a su fin y la conversación sobre quién merece el premio al Jugador Más Valioso (MVP) está en su punto más álgido. Dos nombres lideran la contienda: Nikola Jokic, la estrella de los Denver Nuggets, y Shai Gilgeous-Alexander, el motor ofensivo del Oklahoma City Thunder.

En medio del debate, el base de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, ya tiene claro a quién le daría su voto.

Para él, no hay dudas: Shai Gilgeous-Alexander merece ser reconocido como el mejor jugador de la temporada 2024-25.

“El mejor jugador del mejor equipo”

Después de la derrota de los Pacers ante el Thunder el sábado, Haliburton fue cuestionado sobre su opinión respecto a la carrera por el MVP.

Su respuesta fue contundente: “Crecí en una era en la que el mejor jugador del mejor equipo ganaba el MVP siempre”.

Si bien reconoció que en los últimos años la NBA se ha alejado un poco de esa tendencia, aseguró que SGA cumple con ambos criterios. “Si le quitas el mejor récord, él seguiría siendo el MVP. Pero si le sumas el hecho de que tiene el mejor récord, de alguna manera hace que la decisión sea fácil”, explicó Haliburton.

Los números respaldan su argumento.

Gilgeous-Alexander, exjugador de LA Clippers, ha sido una máquina esta temporada, con promedios de 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias por partido, además de un impresionante 52% en tiros de campo.

Su rendimiento ha llevado al Thunder a pelear por la mejor marca de la Conferencia Oeste, algo que parecía impensado hace apenas un par de años.

¿Qué pesa más en la votación?

Nikola Jokic, por su parte, sigue siendo un candidato fuerte. El serbio, treces veces MVP, ha mantenido un nivel extraordinario con los Nuggets, mostrando su capacidad para impactar en todos los aspectos del juego.

Sin embargo, Haliburton cree que, si la decisión estuviera en manos de los jugadores, el premio se iría a Oklahoma City. “No tengo voto, pero si hicieras una encuesta entre los jugadores, estoy seguro de que ganaría”, afirmó.

El último base en ganar el premio MVP fue James Harden en 2018, cuando jugaba en los Houston Rockets. Desde entonces, el reconocimiento ha sido dominado por jugadores de otras posiciones.

Según la última actualización del NBA MVP Award Tracker de Basketball Reference, Jokic es 55.2% favorito a llevarse el galardón, por sobre el 37.7% de posibilidades que ostenta Shai.

Sigue leyendo:
· Lakers de LeBron James y Doncic sufren para ganar a unos Grizzlies sin entrenador
· Crisis en los Grizzlies: despiden al coach Taylor Jenkins
· Subastan una histórica camiseta de Michael Jordan en más de $4 millones de dólares

En esta nota

MVP NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain