Escándalo en Nueva Jersey: policía estatal arrestado por matar a su perro y agredir a oficial
Los hechos el jueves, cuando residentes del complejo de condominios donde vive el oficial alertaron a las autoridades por posibles disparos

El oficial parecía estar bajo la influencia de una sustancia desconocida en el momento del incidente. Crédito: Shutterstock
Un oficial de la Policía Estatal de Nueva Jersey, identificado como Alexander Lark, fue arrestado el jueves en el municipio de Wayne tras un incidente en el que presuntamente disparó y mató a su perro, destrozó una señal de pare y agredió a un oficial de policía local.
Lark enfrenta múltiples cargos, incluyendo agresión con agravantes, resistencia al arresto, daños a la propiedad y posesión de un arma con fines ilícitos, según informó el Bergen Record. Adicionalmente, se le acusa de violar una ordenanza municipal por disparar un arma de fuego, mientras que los cargos por crueldad animal aún están pendientes.
Los hechos se desencadenaron poco antes de la 1 a. m. del jueves, cuando residentes del complejo de condominios de Lark alertaron a la policía tras escuchar una “conmoción”, que podría haber sido un disparo, proveniente de una de las residencias.
Minutos después de la llegada de los oficiales de Wayne en respuesta a la llamada, otros agentes que salían de la sede policial del municipio observaron a un hombre en el estacionamiento delantero actuando de manera “errática”. Este individuo fue posteriormente identificado como Alexander Lark.
Según el capitán detective de Wayne, Daniel Daly, citado por el Bergen Record, Lark estaba en el estacionamiento destrozando una señal de alto. Los oficiales intentaron calmarlo, pero en el proceso, Lark presuntamente empujó a uno de ellos antes de ser reducido al suelo y arrestado. Posteriormente, fue trasladado a un hospital para una evaluación.
Una declaración jurada de causa probable, también reportada por el Bergen Record, indica que Lark parecía estar bajo la influencia de una sustancia desconocida en el momento del incidente.
Tras el arresto, los oficiales que acudieron al complejo de condominios ingresaron a la residencia de Lark, donde encontraron a su perro muerto en el suelo junto a su pistola de servicio Glock 43.
Alexander Lark ha sido empleado por la Policía Estatal de Nueva Jersey desde el año 2017. Las investigaciones sobre este incidente continúan en curso.
Sigue leyendo:
–Arrestan a maestra de Nueva Jersey que abuso de un estudiante de 13 años y quedó embarazada
–Acusan a mujer de Nueva Jersey de matar a golpes a su madre
–Hispano en Nueva Jersey condenado por vender videos sexuales de una adolescente en OnlyFans