Pronostican inundaciones severas y generalizadas desde Arkansas hasta Ohio
Se pronostica que las inundaciones, con potencial de ser mortales, ocurrirán probablemente desde la noche del miércoles hasta la mañana del domingo

Se prevén vientos dañinos, granizo de gran tamaño y la posible formación de tornados desde el centro de Oklahoma hasta el centro de Kansas. Crédito: Julio Cortez | AP
Una peligrosa y potencialmente histórica amenaza de inundaciones se cierne sobre 22 millones de personas en una extensa región que abarca desde Arkansas hasta Ohio, lo que ha llevado a las autoridades a instar a los residentes a tomar medidas de preparación de inmediato.
Se pronostica que las inundaciones, con potencial de ser mortales, ocurrirán probablemente desde la noche del miércoles hasta la mañana del domingo, como resultado de múltiples rondas de intensas lluvias que azotarán las mismas áreas a lo largo de la semana.
Los pronósticos meteorológicos anticipan acumulaciones de lluvia que oscilan entre doce y dieciocho pulgadas en el centro de la tormenta. Esta zona de mayor impacto se extiende desde Little Rock, Arkansas, hasta la frontera entre Arkansas y Missouri, alcanzando Louisville, Kentucky, y Evansville, Indiana.
Ante este panorama, se hace un llamado urgente a los residentes para que eviten transitar por carreteras inundadas y se mantengan preparados para posibles cortes de energía eléctrica como consecuencia de las condiciones climáticas adversas.
Sin embargo, antes de la llegada de las inundaciones, una oleada de tormentas severas se dirige hacia el corazón del país, reseñó ABC News.
Para la noche del martes, se prevén vientos dañinos, granizo de gran tamaño y la posible formación de tornados desde el centro de Oklahoma hasta el centro de Kansas, lo que exige precaución y vigilancia en estas áreas.
El miércoles y durante la noche del miércoles, la amenaza de granizo, vientos fuertes y tornados, algunos de ellos potencialmente intensos, podría extenderse a una zona más amplia que incluye ciudades como Chicago, St. Louis, Indianápolis, Louisville y Little Rock, incrementando el riesgo para un mayor número de comunidades.
En el flanco norte de este sistema meteorológico, se esperan fuertes nevadas en el norte de Minnesota. Se pronostican acumulaciones significativas de nieve, que podrían oscilar entre 15 y 30 centímetros, desde la noche del martes hasta la noche del miércoles, acompañadas de ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 64 kilómetros por hora, generando condiciones de viaje difíciles y posibles interrupciones.
Ante esta compleja situación meteorológica, las autoridades insisten en la importancia de mantenerse informado a través de fuentes oficiales y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.
Sigue leyendo:
· Tormenta invernal trae lluvias y nevadas al sur de California
· Tormenta podría provocar tornados débiles en el sur de California
· Se esperan lluvias y climas fríos en el sur de California