window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Alcalde de una ciudad de Dakota del Norte renuncia tras compartir por error un video masturbándose

Alcalde de una ciudad de Dakota del Norte le envió a una fiscal municipal un video donde aparece masturbándose y, al ser acusado de acoso, presentó su renuncia

Envío de mensajes a través de un teléfono móvil

Enviar un video lascivo a la persona incorrecta le costó el empleo al alcalde de Minot, Dakota del Norte. Crédito: Karly Domb Sadof | AP

Tom Ross, ahora exalcalde de Minot, le envió por error un video a Stefanie Stalheim, fiscal municipal, y lo controversial del asunto es que el político aparecía masturbándose.

El incidente se produjo el 14 de enero, cuando después de que ambos empleados de gobierno habían charlado vía telefónica sobre el suicidio de un policía llevado a cabo en una comisaría de esa pequeña ciudad ubicada en Dakota del Norte, al norte de Estados Unidos.

Minutos después de concluida la llamada, Ross intentó enviarle un video sexual a su novia a través de su teléfono móvil, pero —por descuido— no se percato de que la lasciva grabación se dirigió al número de la fiscal municipal.

Posteriormente, al percatarse del grave error, le pidió a Stalheim borrar el mensaje sin abrirlo previamente y además mantener el incidente en secreto.

Al parecer, la pareja del exalcalde de Minot tiene un nombre que comienza con la letra “C” y por ello al confundirse digitó el contacto “City Attorney” en su iPhone.

Debido a que la evaluación anual sobre su trabajo estaba pendiente y como el alcalde era su supervisor directo, Stefanie Stalheim dudó en denunciar su indebida acción.

La fiscal incluso menciona que al no saber cómo eliminar el video de su teléfono le pidió ayuda a Mónica Porterfield, empleada de Recursos Humanos, quien al apoyarla terminó dejando correr la grabación.

De esta manera, al sentir que estaba siendo acosada sexualmente en su entorno laboral por el alcalde, decidió denunciarlo.

El indebido manejo de los dispositivos móviles puede acarrearles a las personas graves problemas. (Crédito: Patrick Sison / AP)

Posteriormente, al turnarse la denuncia a las autoridades, el hombre de 60 años confirmó que era él quien aparecía en el video grabado en su casa durante su hora de almuerzo. Sin embargo, afirmó que nunca intentó acosar a Stefanie Stalheim, pues la respeta.

Una vez que estalló el escándalo, Tom Ross decidió presentar su renuncia como alcalde en espera de que se le establezca una sanción por acoso ilegal, acoso laboral, acoso sexual y conducta inaceptable contenida en el Manual de Políticas para Empleados de la Ciudad.

“Asumo la responsabilidad de este error. Intenté corregirlo de inmediato, pero no pude.

La decisión que tomé se alinea con todo mi trabajo en nombre de la Ciudad de Minot. Me entregué en cuerpo y alma a esta comunidad”, declaró.

Sigue leyendo:

Sentencian a exprofesor de Nueva York por solicitar fotos de desnudos a niños en Snapchat

Crueldad Animal: Mujer de Oklahoma publicó videos abusando de su mascota

Agente del sheriff de Colorado renuncia tras darse a conocer sus videos para adultos

En esta nota

Acoso Sexual Dakota del Norte Video Sexual
Contenido Patrocinado