Mookie Betts anuncia que irá a la Casa Blanca tras no asistir en última visita en 2019
Mookie Betts no asistió a la Casa Blanca bajo gestión de Trump tras ganar con Boston Red Sox

Mookie Betts no asistió a la Casa Blanca en 2019. Crédito: Mark J. Terrill | AP
Mookie Betts, campocorto de los Los Angeles Dodgers, confirmó este viernes que sí asistirá a la Casa Blanca junto al resto del equipo para celebrar su campeonato de la Serie Mundial, en una ceremonia programada para el próximo 7 de abril con el presidente Donald Trump.
La visita forma parte de una tradición en Grandes Ligas, donde cada equipo campeón es homenajeado por el presidente en turno.
Sin embargo, la presencia de Betts cobra relevancia por su pasado: en 2019, el entonces jardinero de los Boston Red Sox decidió no asistir a la recepción en la Casa Blanca tras ganar el título de 2018, también bajo la administración de Trump.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí
Mookie Betts se arrepiente de no haber ido a Casa Blanca
“Nadie más en este clubhouse tiene que tomar una decisión como esta, excepto yo. Eso es lo que lo hace difícil”, dijo Betts.
“No estoy tratando de hacer esto político. Solo quiero estar con mi equipo y celebrar algo especial. Es un privilegio recibir una invitación así”.
El jugador de 32 años —quien es el único jugador afroamericano que regresa del equipo campeón de 2024— reconoció que se arrepintió de su decisión pasada:
“No estar ahí para ellos en ese momento fue muy egoísta. Muy egoísta. No volvería a cometer ese error”.
Betts sí estuvo presente en la visita de los Dodgers en 2021, cuando el equipo fue reconocido por su título de 2020 bajo la presidencia de Joe Biden. Esta vez, su motivación fue clara: la unidad del grupo.
“Es importante para mí estar ahí con ellos, poder verme al espejo y saber que hice lo correcto para el equipo”, señaló.
El mánager Dave Roberts respaldó completamente la decisión de Betts y valoró que toda la plantilla esté comprometida con la ceremonia.
“Me alegra que vaya. Me alegra que todo el equipo esté junto en esto, celebrando nuestro campeonato del 2024”, expresó el estratega, quien espera una participación completa.
Después de la visita a la Casa Blanca, los Dodgers se enfrentarán a los Nationals en Washington y al día siguiente realizarán una visita al Capitolio.
Sigue leyendo:
– Aaron Judge sacó su sexto jonrón en siete juegos y rompe récord
– Bryce Harper cree que “solo los perdedores se quejan” de armar superequipos como los Dodgers
– Dave Roberts cree cada noche que sus Dodgers son “invencibles”