Alex Ovechkin se convierte en leyenda del hockey: Rompió el récord y ya es el máximo anotador histórico de la NHL
Con su gol ante los New York Islanders, Ovechkin se distanció de Wayne Gretzky, dueño del anterior récord y a quien había igualado el viernes pasado

Aleksandr Ovechkin celebra su gol 895 en la NHL. Crédito: Adam Hunger | AP
Alex Ovechkin hizo historia este domingo en la NHL al convertirse en el máximo anotador histórico de la liga.
Con su gol ante los New York Islanders, Overchkin se distanció de Wayne Gretzky, dueño del anterior récord y a quien había igualado el viernes pasado en 894 tantos, a quien rebasó hoy y con 6 juegos más por delante en la temporada para incrementarla.
El extremo izquierdo y capitán de los Washington Capitals rompió la marca de Gretzky que estuvo vigente durante 31 años al minuto 8 del segundo periodo, cuando avanzó por la izquierda y disparó cruzado para vencer al portero Ilya Sorokin.
De inmediato la pista se convirtió en una fiesta de los Capitals. Tras anotar, Ovechkin se lanzó boca abajo y se deslizó sobre el hielo hasta media cancha, donde sus compañeros lo levantaron, rodearon y lo felicitaron saltando y coreando su nombre.
No importó que el equipo fuera perdiendo y que el tanto de Ovechkin fuera el 2-1 del descuento. El resultado momentáneo era lo de menos, no todos los días un equipo celebra que uno de sus jugadores entre a los libros de historia con letras de oro.
Wayne Gretzky opinó de Ovechkin
Gretzky es el exdueño de la marca de los 894 goles e implantó su récord en la NHL el 23 de marzo de 1994, cuando superó a Gordie Howe con el gol 802 de su carrera. Marcó 92 más antes de colgar los tacos en 1999, con lo que alcanzó un total de 894.
El día en que Ovechkin igualó su marca, el viernes pasado, él se encontraba en el estadio y atestiguo la hazaña que lo puso feliz, cuando todos creyeron que, de cierta forma le incomodaría.
“No pasa nada… En eso consiste el juego”, dijo Gretzky a la Monumental Sports Network poco después de que su marca ya no fuera única.
Alex ha sido genial para el juego, genial para Washington, genial para su país de origen. Es maravilloso. Estoy muy orgulloso de él, estoy orgulloso de lo que he conseguido, y eso es lo que hace que nuestro juego sea tan maravilloso, los grandes atletas que tenemos y, lo que es más importante, las buenas personas que son”, concluyó.
Sigue leyendo:
· La creciente popularidad de los Kings y el hockey entre los latinos
· Una de las peleas más salvajes y virales en la historia de los deportes se hizo presente en la NHL
· Jugadores de Las Vegas Golden Knights reciben propuesta inesperada de una trabajadora sexual