Entrenador acusado de matar a joven hispano de Los Ángeles

Mario Edgardo García Aquino fue acusado de asesinato en relación con la muerte de Óscar Omar Hernández, de 13 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Oxnard

Accused Norwegian Anders Behring Breivik sits in handcuffs at the courtroom, in Oslo, Norway, Tuesday April 17, 2012. The anti-Muslim fanatic who admitted to killing 77 people in a bomb-and-shooting massacre is set to take the stand in his terror trial. Anders Behring Breivik will have five days to explain why he set off a bomb in Oslo's government district, killing eight, and then gunned down 69 at a Labor Party youth camp outside the Norwegian capital. (AP Photo/Heiko Junge/Scanpix Norway/POOL)

El entrenador fue arrestado por un caso de agresión sexual no relacionado de 2024. Crédito: Heiko Junge/Scanpix Norway | AP

Un entrenador fue acusado de provocar la muerte de Óscar Omar Hernández, de 13 años y originario de Los Ángeles, cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en el área de Oxnard, en el Condado de Ventura.

Mario Edgardo García Aquino, de 43 años, fue acusado de un cargo de asesinato en relación con el fallecimiento de Óscar Omar, quien fue hallado en una zanja en medio de un área densamente boscosa en Oxnard la tarde del miércoles 2 de abril.

Este lunes, el fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, anunció los cargos en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Jim McDonnell, y por el jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Sigue leyendo: Fentanilo por $55 millones decomisado en el sur de California

Óscar Omar fue reportado como desaparecido el 30 de marzo. Los familiares del adolescente, que también estuvieron en la conferencia de prensa, aseguran que García Aquino fue la última persona que vio con vida al joven después de viajar en tren para visitar a su entrenador en su casa en Antelope Valley.

“Los cargos alegan que Mario Edgardo García Aquino, el 28 de marzo de 2025, asesinó a Omar Hernández en Lancaster“, dijo Hochman.

De acuerdo con el fiscal de distrito, el crimen ocurrió durante la comisión o intento de comisión de actos lascivos con un menor.

Sigue leyendo: Fiscalía de Los Ángeles avanza con audiencias para los hermanos Menéndez

García Aquino fue detenido en Los Ángeles por un cargo de agresión sexual no relacionado de 2024 dos días después de que el cuerpo de Óscar Omar fue encontrado en el área de Oxnard.

Mario Edgardo García Aquino está bajo custodia de las autoridades de Los Ángeles.
Mario Edgardo García Aquino está bajo custodia de las autoridades de Los Ángeles.
Crédito: Fiscalía de Distrito de Los Ángeles | Cortesía

El Sheriff Luna dijo, en relación con el arresto, que la víctima de la agresión de 2024 era un joven de 16 años que también fue entrenado por García Aquino, y quien presuntamente fue abusado sexualmente en su casa en Antelope Valley.

Luna mencionó que, en febrero de 2024, García Aquino se hizo amigo de una familia de Sylmar, que permitió que su hijo menor de edad se quedara con él en su casa.

Sigue leyendo: Cargos contra hispano por herir a 5 personas en Los Ángeles

Posteriormente, la familia presentó ante la Comisaría del Sheriff de Palmdale una denuncia penal en contra del entrenador de fútbol alegando que había abusado de su hijo.

El Departamento del Sheriff desconocía otras acusaciones de abuso sexual contra García Aquino hasta la semana pasada, según Luna, por lo que ahora sospechan que podría haber más víctimas de abuso por parte del entrenador de fútbol juvenil que no han sido contactadas.

Luna solicitó que si alguna persona tiene información, independientemente de su condición migratoria, para que presente una denuncia ante las autoridades.

Sigue leyendo: Aumentan a 97 los detenidos por delitos en relación con incendios en Los Ángeles

Siempre existe el temor de que haya más víctimas y queremos asegurarnos de dar cuenta de todos los que están ahí afuera”, expresó el Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, coincidió con Luna al asegurar que cualquier persona que se presente a denunciar no enfrentará obstáculos y que su historia será tratada on toda la sensibilidad que sea necesaria.

Debido a que García Aquino enfrenta circunstancias especiales en el crimen de Óscar Omar Hernández, podría ser condenado a pena de muerte si es declarado culpable.

Sigue leyendo: Hispano liberado por crimen que no cometió en Los Ángeles

Recientemente, el fiscal Hochman revocó la política anterior del condado de solicitar la pena de muerte.

Hochman aseguró que García Aquino podría enfrentar al menos una cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato. Además, enfrentaría una pena máxima de seis años de prisión si es declarado culpable de agresión sexual imputada por el incidente de 2024.

Si hay más víctimas del entrenador o si se tiene información adicional, debe comunicarse con la Unidad de Menores Abusados del Departamento de Policía de Los Ángeles al 818-374-5415, o con la Oficina de Víctimas Especiales del LASD al 877-710-5273.

Para presentar una denuncia de forma anónima, puede llamar a LA Regional Crime Stoppers al 800-222-8477, o por Internet en su sitio web en este enlace.

Sigue leyendo:
· Crimen en Los Ángeles: Mujer acusada de planear asesinato de su ex esposo
· Nathan Hochman es juramentado como fiscal del condado de Los Ángeles
· Hispano culpable por crimen en Los Ángeles en 2019

En esta nota

condado de Los Ángeles Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Nathan Hochman Niño desaparecido Oxnard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain