Hispano mata a tiros a empleado de Walgreens en California
Narciso Gallardo Fernández fue arrestado por presuntamente disparar al empleado Erick Velázquez; el incidente ocurrió el 31 de marzo en el Condado de Madera

El sospechoso está bajo arresto con una fianza de $3 millones de dólares. Crédito: Bela Szandelszky | AP
Un hispano mató a balazos a un empleado latino de Walgreens en un incidente que ocurrió el 31 de marzo en el norte de California.
De acuerdo con las autoridades, el homicidio ocurrió en la ciudad de Madera, en el Valle de San Joaquín, del Condado de Madera, por un sujeto, identificado como Narciso Gallardo Fernández, quien había expresado enojo hacia las farmacias, disparó fatalmente en contra del trabajador Erick Velázquez.
En un comunicado, el Departamento de Policía de Madera dijo que el tiroteo ocurrió el 31 de marzo en el Walgreens localizado en el 2020 de West Cleveland Avenue aproximadamente a las 9:35 p.m., una media hora antes del cierre de la farmacia.
Sigue leyendo: Compran Walgreens por casi $10,000 millones
Gallardo Fernández, de 30 años, fue captado saludando a una cámara de vigilancia de la tienda Walgreens momentos antes de dispararle a la cámara con un arma que tenía en la mano izquierda.
En el momento en que llegaron las autoridades, Gallardo Fernández ya había disparado a Velázquez, empleado de Walgreens, así como a otros dos trabajadores que salieron corriendo de la farmacia en el momento en que comenzó el tiroteo.
Varias personas fueron encontradas en el interior del local de Walgreens, entre ellas un empleado que se había refugiado en el baño de la tienda.
Sigue leyendo: El Departamento de Justicia demanda a Walgreens por presunta dispensación de recetas ilícitas
Cuando llegaron los oficiales del Departamento de Policía de Madera, Gallardo Fernández se encontraba en el estacionamiento, en la parte trasera de su automóvil, recargando su arma.
Las autoridades dijeron que el hispano de 30 años se entregó sin incidentes a los oficiales de la policía.
Según el teniente Josiah Arnold, para la policía de Madera no había ninguna duda de que Gallardo Fernández tenía la intensión de continuar disparando contra la gente.
Sigue leyendo: Walgreens señala que bloquear productos podría perjudicar las ventas
Los detectives de la policía de Madera no han revelado cuál fue el motivo por el que el hombre hispano abrió fuego en el Walgreens, pero mencionaron que el sospechoso declaró estar enojado con las farmacias.
Se investiga si un accidente de tránsito reciente en el que estuvo involucrado Gallardo Fernández pudiera ser un factor para que ocurriera el tiroteo.
El teniente Arnold dijo que, por el momento, los investigadores no habían encontrado alguna conexión entre el hombre hispano, quien tiene su domicilio a una hora de la ciudad de Madera, con la tienda Walgreens, con la víctima o con alguno de los otros empleados.
Sigue leyendo: Walgreens y Family Dollar entre las 6 principales cadenas minoristas que cerrarán sucursales en 2025
En un comunicado, Walgreens manifestó su tristeza por lo ocurrido en su farmacia en Madera. Describió al empleado fallecido como un líder comunitario, además de expresar sus condolencias a sus seres queridos.
A Erick Velázquez le sobreviven su esposa y dos hijos pequeños.
“Estamos enfocados en apoyar a nuestros empleados, ya que hemos ofrecido y continuaremos ofreciendo servicios de asesoramiento en el lugar de trabajo”, se dijo en el comunicado.
Sigue leyendo: ¿El fin de una era? Qué ocurre con Walgreens en Estados Unidos
Gallardo Fernández se encuentra bajo custodia de las autoridades con una fianza de $3 millones de dólares.
Durante una audiencia, el 2 de abril, el sospechoso hispano se declaró no culpable de los cargos de asesinato e intento de asesinato, con la condición especial de que utilizó un arma en ambos casos.
Sigue leyendo:
· Walgreens cerrará unas 2,150 tiendas en Estados Unidos
· Walgreens reducirá el precio de 1,300 productos para este verano
· Walgreens pagará $918 dólares a personas que aplicaron a un trabajo allí: los requisitos