“Gran persona y jugador”: Despiden a Octavio Dotel, exbeisbolista fallecido en tragedia en República Dominicana
Colegas y seres queridos lamentaron el trágico deceso de Octavio Dotel durante un evento en Santo Domingo

Octavio Dotel (d) junto a Pedro Martínez (i) en 2019. Crédito: Tatiana Fernandez | AP
El béisbol dominicano está de luto. Octavio Dotel, exlanzador de Grandes Ligas y figura querida dentro y fuera del diamante, falleció la madrugada de este martes tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
El accidente, ocurrido mientras se presentaba el merenguero Rubby Pérez, ha dejado hasta el momento 44 muertos y al menos 146 heridos, según cifras preliminares del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Dotel, de 51 años, fue rescatado con vida de los escombros pero presentaba heridas graves. Poco después, su muerte fue confirmada por la sala de emergencias del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
El exlanzador, conocido por su potente brazo y personalidad carismática, militó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas. Pasó por equipos como los Houston Astros, New York, Oakland, Chicago White Sox y Detroit Tigers, entre otros.
Una noche que terminó en tragedia
Dotel asistía al concierto de su amigo Rubby Pérez, a quien conoció a través del exjugador de Grandes Ligas Neifi Pérez, hermano del cantante. La velada, que prometía ser una celebración llena de música y recuerdos, terminó en desastre cuando parte de la estructura del techo colapsó, sepultando a decenas de personas.
“Todavía no puedo creerlo”, dijo un testigo al canal CDN en República Dominicana. “La música estaba sonando y de repente todo se vino abajo”.
Además de Dotel, otros exbeisbolistas dominicanos como Esteban Germán y Tony Blanco se encontraban en el lugar. Este último, Blanco, también perdió la vida.
La muerte de Octavio Dotel ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde aficionados, excompañeros y personalidades del deporte han expresado su pesar.
El expelotero venezolano Omar Vizquel lamentó la noticia y calificó a Dotel como una “gran persona y jugador”, enviando sus condolencias a sus familiares.
En su país, la Liga de Béisbol de República Dominicana (Lidom) expresó su tristeza por la pérdida física de quien fuera “inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano”. Las Águilas Cibaeñas, equipo de la liga, se unió a las condolencias no solo para Dotel, si no para todas las familias afectadas.
En el Citi Field, los Mets guardaron un minuto de silencio en honor al pelotero que vistiera su uniforme en 1999.
Sigue leyendo:
· Santiago Giménez es criticado por la prensa italiana
· Vladimir Guerrero Jr. pacta el tercer mayor contrato en historia de MLB con Toronto
· “Kike” Hernández describió su visita a la Casa Blanca con los Dodgers