Cruz Azul dejó de ser cliente del América y los elimina de la Concachampions 2-1

Cruz Azul, con dos goles de Ángel Sepúlveda, eliminó al América de la Concachampions 2-1 y acabó con 29 años de fracasos en fases finales ante las Águilas

Ciudad de México, 8 de abril de 2025. Ángel Sepúlveda en festejo de gol, durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions Cup de la CONCACAF 2025, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y las Águilas del América, realizado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Eloísa Sánchez

Ángel Sepúlveda festeja el gol de la calificación a las semifinales de la Concachampions a costa del América. Crédito: Eloísa Sánchez | Imago7

La Máquina Celeste de Cruz Azul acabó con un yugo de 29 años del América en juegos de fase final al derrotar a las Águilas 2-1 en los cuartos de final de la Concachampions y así avanzar a las semifinales en un auténtico golpe de autoridad de la escuadra cementera en esta victoria bajo el mando de Vicente Sánchez.

Cruz Azul ahora supo manejar y tener la personalidad para imponerse a un explosivo América y así con dos goles de Ángel Sepúlveda y una gran actuación del portero colombiano Kevin Mier, supieron como complicarle la existencia a los americanistas y darles un verdadero golpe en sus aspiraciones de buscar que la FIFA los elija para buscar un boleto al Mundial de Clubes en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo deseche la apelación del León.

Cruz Azul dio su mejor juego bajo la gestión del discutido Vicente Sánchez, quien no obstante tener unos excelentes números al frente de la Máquina Celeste, siguen amenazando su trabajo al frente del cuadro celeste, mientras que América dio uno de sus partidos de más bajo nivel en donde el no haber jugado con un centro delantero nominal terminó haciéndose el harakiri.

Sin duda Vicente Sánchez le ganó el partido a Jardine desde la táctica, mandando al principio del encuentro a siete mediocampistas que le robaron el balón a las Águilas, pues Andrés Montaño, Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli, Carlos Rotondi, Ignacio Rivero y Mateusz Bogusz que le ganaron la iniciativa al cuadro americanista y frenó su juego de contragolpes.

De esta forma Cruz Azul con Ángel Sepúlveda como único hombre al frente, pero con un abanico de siete compañeros hacia el frente después de recuperar el esférico que controlaron a un América que con Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez, Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Erik Sánchez, Cristian Borja y Kevin Álvarez, no pudieron imponerse a un Cruz Azul escalonado.

Por eso no fue casualidad que Ángel Sepúlveda a los 12 minutos pusiera adelante al Cruz Azul y a partir de ahí complicarles la existencia en el resto del primer tiempo, donde el control celeste no pudo aumentar la ventaja que les habría dado una tranquilidad importante para el resto del encuentro.

La reacción americanista

Para la segunda mitad, André Jardine ajustó su formación al mandar a Jonathan dos Santos en lugar de Ramón Juárez y con eso adelantó al español Álvaro Fidalgo con lo cual América tuvo más claridad al frente, logrando que al pisar el área las jugadas fueran terminadas.

Así, el propio Fidalgo puso el empate 1-1 al minuto 57 y con ello América tuvo el boleto de las semifinales en la mano por el criterio de desempate, pero fue cuando Vicente Sánchez volvió a comerse tácticamente a Jardine, pues al mandar a Gabriel “Toro” Fernández, Luka Romero, Amaury Morales y Jorge Sánchez, le dieron la fuerza necesaria para copar al América hasta arrebatarles la victoria.

Después del gol americanista, Jardine se puso la soga al cuello al mandar a Néstor Araujo para cuidar los centros de Cruz Azul, creyendo que se iban a desesperar, pero al final el movimiento no resultó, pues el cuadro cementero encontró otras formas de hacer daño y el cuadro americanista se vio rebasado.

Fueron esos momentos a partir del minuto 75 en que el técnico Vicente Sánchez mandó todos al abordaje, a copar de centros el área del rival y precisamente uno de esos, permitió a Ángel Sepúlveda anotar el segundo de la noche y la anotación que permite sonreír a Cruz Azul después de más de dos décadas de fracasos ante el América.

Ahora Cruz Azul enfrentará a los Tigres de la UANL en la semifinal, con lo cual ya está confirmado un equipo mexicano por lo menos en la gran final de la Concachampions, entre el ganador de la Máquina Celeste y los felinos norteños.

Seguir leyendo:
– Cruz Azul listo para el América en la Concachampions al vencer 3-2 a los Pumas
– América prioriza la Concachampions al caer con Pachuca 1-0 en el Clausura 2025
– Tigres derrotó a LA Galaxy 3-2 y va a semifinales de la Concachampions

En esta nota

André Jardine Ángel Sepúlveda Club America Concachampions Cruz Azul Vicente Sánchez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain