Mike Trout aceptó disculpas de aficionado que le robó una atrapada en Houston (VIDEO)

"Eran muy buenas personas", dijo Mike Trout sobre el tenso incidente que se dio en el terreno

Los Angeles Angels right fielder Mike Trout (27) after a baseball game against the Houston Astros, Saturday, April 12, 2025, in Houston. (AP Photo/Kevin M. Cox)

Mike Trout durante el juego entre los Angels y Astros en Houston. Crédito: Kevin M. Cox | AP

Mike Trout vivió una escena inesperada durante la victoria de los Angels 4-1 sobre los Astros en el Daikin Park de Houston. En la parte baja de la segunda entrada, el jardinero derecho saltó cerca de la línea de foul para atrapar un elevado conectado por Yainer Díaz. La pelota parecía segura en su guante, hasta que un aficionado metió la mano y se la arrebató, desatando un momento incómodo en el terreno.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí

La jugada causó confusión y molestia momentánea. Trout miró incrédulo al umpire de primera base, Alan Porter, mientras el aficionado intentaba devolver la pelota.

Sin embargo, tras una breve reunión de los árbitros, se determinó que no era interferencia del público y la acción se declaró como foul, sin que hubiera revisión en video.

Sin remordimientos para Trout

A pesar del desconcierto, Trout no dejó que la situación escalara. Después del juego, se reunió con el aficionado y su hijo —quienes habían sido reubicados por el personal de seguridad— y no solo los saludó, sino que también firmó la pelota involucrada y un bate.

“Salté y la pelota estaba en mi guante, el tipo simplemente la sacó”, relató Trout. “Pero se disculpó mucho. Aprendo cosas nuevas todos los días. Una vez que entro a las gradas, es juego libre”.

El tres veces MVP de la Liga Americana de las Grandes Ligas dejó claro que no percibió mala intención. “Se disculparon mucho”, agregó. “No afectó mucho al partido. Tengo hijos y ese niño tendría unos nueve años. Con solo verlos después del partido, eran muy buenas personas. Tuvieron que mudarse y probablemente gastaron su dinero duramente ganado en esas entradas”.

Trout también explicó que, según lo que le indicó Porter, una vez que un jugador salta a las gradas, ya no se considera interferencia. Incluso si los Angels hubieran pedido revisión, no había garantía de que la jugada cambiara. “Supongo que si vio la repetición, le da en las manos primero, así que podrían haberlo impugnado”, añadió.

El propio Porter lo confirmó: “El elevado estaba en las gradas, no sobre el terreno de juego. Una vez que la pelota está fuera del terreno de juego, el fildeador entra a las gradas bajo su propio riesgo”.

Más allá del incidente, Trout fue clave en la victoria. Conectó un sencillo de dos carreras en la primera entrada, suficiente para apoyar a Tyler Anderson, quien brilló en la loma.

El zurdo mantuvo un juego sin hits hasta la sexta entrada, cuando Yordan Álvarez le conectó un doble. Aun así, Anderson logró su primera victoria del año y bajó su efectividad a 2.87.

“Pensé que la había atrapado”, dijo Anderson sobre la jugada de Trout. “Parecía que el tipo metió la mano en su guante. Pero aun así fue un gran esfuerzo”.

Sigue leyendo:
· Senado de EE.UU. busca introducir moneda conmemorativa de Roberto Clemente
· Alfonso Márquez, umpire mexicano, llegó a 3,000 juegos en las Grandes Ligas
· Yoshinobu Yamamoto y Tommy Edman guían victoria de Dodgers en regreso a casa

En esta nota

Angels Grandes Ligas Mike Trout
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain