Dueñas de tienda de Florida arrestadas por vender restos humanos en Facebook Marketplace
Kymberlee Schopper, de 52 años, y Ashley Lelesi enfrentan cargos por compra o venta de órganos y tejidos humanos

La policía presentó cinco piezas de huesos humanos incautadas en Wicked Wonderland como evidencia. Crédito: Shutterstock
Las propietarias de una tienda de curiosidades de Florida fueron arrestadas y acusadas de vender restos humanos a través de la plataforma Facebook Marketplace, según informó el Departamento de Policía de Orange City.
Kymberlee Schopper, de 52 años, y Ashley Lelesi enfrentan cargos por compra o venta de órganos y tejidos humanos, de acuerdo con los registros judiciales del caso.
“Esto es algo que no había visto en los 17 años que llevo trabajando para esta agencia”, declaró el capitán Sherif El-Shami del Departamento de Policía de Orange City a ABC News. Orange City se ubica aproximadamente a media hora al norte de Orlando.
La investigación policial sobre la tienda de Schopper, denominada Wicked Wonderland, se inició en diciembre de 2023 tras recibir un aviso sobre un negocio dentro de la ciudad que “intentaba vender huesos humanos”, según la declaración jurada adjunta a la acusación.
La información proporcionada incluía imágenes de la página de Facebook de la tienda, que “anunciaba varios huesos humanos a la venta, con información completa sobre precios”, detallaba la declaración jurada.
Según el documento judicial, Wicked Wonderland presuntamente ofrecía dos fragmentos de cráneo humano por 90 dólares, una clavícula y una escápula humanas por el mismo precio, una costilla humana por 35 dólares, una vértebra humana también por 35 dólares y un cráneo humano parcial por 600 dólares.
La policía interrogó a Lelesi, copropietario de Wicked Wonderland, quien manifestó que la tienda había estado vendiendo huesos humanos durante “varios años y no sabía que estaba prohibido en el estado de Florida”, según la declaración jurada.
Lelesi confirmó a las autoridades que la tienda poseía “múltiples fragmentos de hueso, todos adquiridos a vendedores particulares”, según el mismo documento. Lelesi afirmó tener documentación de estas transacciones, pero señaló que “no podía proporcionarla en ese momento”.
Posteriormente, Schopper y Lelesi se reunieron con la policía. Durante el encuentro, Schopper mostró documentación de PayPal, aunque había “redactado cierta información para proteger su privacidad”, según la declaración jurada. Schopper declaró a la policía que los huesos eran “de hecho modelos educativos” y que se requeriría una orden judicial si se necesitaba más información.
La policía presentó cinco piezas de huesos humanos incautadas en Wicked Wonderland como evidencia. El análisis de la Oficina del Médico Forense del Condado de Volusia determinó que los fragmentos “probablemente representan a dos individuos diferentes: uno de posible origen arqueológico y el otro de origen anatómico”, según la declaración jurada.
Schopper fue detenida el jueves y liberada bajo una fianza de $7,500 dólares el viernes, según los registros judiciales. Hasta el momento, no se ha confirmado si Schopper ha contratado representación legal.
El-Shami informó a ABC News que Lelesi también ha sido acusado del mismo delito. No está claro si Lelesi se encuentra bajo custodia policial o si cuenta con un abogado.
En una publicación realizada en la página de Facebook de la tienda, la pareja comunicó el cierre temporal del negocio el sábado: “Wicked Wonderland está temporalmente cerrado debido a que dedicamos nuestro tiempo al cuidado de un querido familiar en sus últimos momentos. Nada más. Aunque pueda haber un torbellino de información errónea y suposiciones y opiniones horrendas, elegimos centrarnos en lo que siempre hemos tenido: la vida, el amor, la muerte y la familia”.
La comparecencia de Schopper ante el tribunal ha sido programada para el 1 de mayo, según los registros judiciales.
Sigue leyendo:
–Hombre de Florida incendia auto con su pareja dentro por una supuesta infidelidad
–Tragedia en Florida: niño de 2 años se disparó accidentalmente en la cabeza
–Joven reina de concursos de belleza muere en trágico accidente automovilístico en Florida