Madre hispana acusada de asesinar a hija de 7 años en Los Ángeles
Graciela Castellanos está acusada por los fiscales de un delito grave de asesinato y un delito grave de agresión a un niño menor de 8 años causando la muerte

El fiscal de Los Ángeles, Nathan Hochman, anunció los cargos contra Graciela Castellanos. Crédito: Damian Dovarganes | AP
La fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles anunció este martes que acusó a una madre hispana de asesinato por la muerte de su hija de 7 años el 11 de abril.
Graciela Castellanos, de 37 años, fue detenida como principal sospechosa del crimen de su hija en un apartamento en el área de Van Nuys.
“Los presuntos hechos de este caso (en el que una madre está acusada de quitarle la vida intencionalmente a su hija pequeña) son profundamente trágicos y profundamente inquietantes“, expresó el fiscal Nathan Hochman en un comunicado de prensa.
Sigue leyendo: Hospitalizan a tía de hermanos Menéndez; familia culpa al fiscal de Los Ángeles
Hochman agregó que expresaban sus condolencias a la familia y a los seres queridos de esta joven, cuya vida fue truncada de forma prematura.
“Nos comprometemos a buscar justicia mediante un proceso judicial exhaustivo y justo, y a garantizar que el proceso legal honre la memoria de la niña y apoye la recuperación de su familia”, agregó el fiscal.
Graciela Xiomara Castellanos, de 37 años, está acusada de un delito grave de asesinato y un delito grave de agresión a un niño menor de 8 años causando la muerte.
Sigue leyendo: Inmigrante indocumentado, entrenador acusado de matar a hispano de Los Ángeles
De acuerdo con los informes, presuntamente Castellanos mató a su hija de 7 años en un apartamento de la cuadra 6800 de Sepúlveda Boulevard, en Van Nuys.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron a la pequeña inconsciente, y después de revisarla determinaron que había fallecido por ahogamiento.
La madre hispana compareció este martes ante un juez y se declaró no culpable. La audiencia preliminar está programada para el 17 de junio en el Tribunal de Van Nuys.
Sigue leyendo: Fiscal de Los Ángeles pedirá pena de muerte en ciertos casos de asesinato
Actualmente, Graciela Castellanos permanece bajo custodia de las autoridades con una fianza de $2 millones de dólares.
En caso de ser declarada culpable de los dos cargos, la mujer hispana enfrenta una sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua en una prisión estatal.
El caso es procesado por la fiscal adjunta de distrito MacKenzie Teymouri, de la División de Violencia Familiar y Sección de Abuso Infantil Complejo de la fiscalía de Los Ángeles, mientras que la investigación fue llevada por la División de menores del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· Fiscalía de Los Ángeles avanza con audiencias para los hermanos Menéndez
· Cargos contra hispano por herir a 5 personas en Los Ángeles
· Hispano liberado por crimen que no cometió en Los Ángeles