Matan a cuatro hombres cancha de fútbol en Salamanca, Guanajuato
Un ataque armado en una cancha de fútbol en Salamanca, Guanajuato dejó un saldo de cuatro muertos y dos heridos

Violencia en Guanajuato Crédito: Felix Marquez | AP
Cuatro hombres murieron y dos más resultaron heridos luego de un ataque armado registrado en una cancha de fútbol de la comunidad de Cárdenas, en el municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con reportes preliminares, el ataque se registró cerca de las 5 de la tarde del lunes 14 de abril, cuando sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra un grupo de personas que se encontraba afuera de un inmueble utilizado como vestidor y baño. Testigos afirmaron haber escuchado al menos 20 disparos.
Dos personas murieron en el lugar
Dos de las víctimas murieron en las inmediaciones de los baños del campo deportivo, mientras que los otros dos cuerpos quedaron tendidos en distintos puntos del terreno. Las víctimas eran vecinos de la comunidad y, según testigos, se encontraban realizando labores de mantenimiento en el campo al momento del ataque.
“Había partido en ese momento… pero ellos andaban dándole mantenimiento al campo”, relató un habitante local.
Familiares de las víctimas acudieron al lugar para identificarlos y colocaron veladoras mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato recolectaban evidencia entre el pasto y una camioneta estacionada en el lugar.
A pesar de la presencia de un retén de la Guardia Nacional en la entrada de la comunidad, los atacantes lograron escapar por otra ruta. Posteriormente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.
Los cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense a Guanajuato capital para realizarles la necropsia de ley.
Es el segundo ataque armado registrado en una cancha de fútbol del municipio en menos de un mes. El pasado 17 de marzo, un ataque similar en la comunidad de San José de Mendoza dejó nueve muertos y siete heridos.
Sigue leyendo: