Situación legal pudo llevar a madre hispana cometer crimen en Los Ángeles

Graciela Castellanos, de 37 años, es sospechosa de presuntamente matar a su hija de 7 años; el novio dijo que la mujer estaba deprimida por su estado migratorio

In this Friday, July 21, 2017 photo, a woman is handcuffed after being searched by police for suspected drug paraphernalia at a city park in Delray Beach, Fla. As drug addiction destroys families across America, “there’s a need for a positive, vibrant recovery network to help people get off of opioids,” said State Attorney Dave Aronberg, chief prosecutor in Palm Beach County. “You can’t just arrest your way out of this problem.” But lately, South Florida has become the focal point of rampant insurance fraud that relies on a lethal cycle of failure, authorities say. (AP Photo/Lynne Sladky)

La madre hispana fue arrestada el viernes en Van Nuys. Crédito: Lynne Sladky | AP

La frustración por su situación legal en Estados Unidos pudo llevar a una madre hispana a cometer el crimen de su hija de 7 años en el área de Van Nuys, en Los Ángeles.

Graciela Castellanos, de 37 años, es la principal sospechosa de matar por ahogamiento a su propia hija el viernes 11 de abril en su apartamento en Van Nuys, de acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

En entrevista con la cadena ABC, el prometido de Graciela, quien solicitó mantener su anonimato, declaró que una profunda depresión después de descubrir que no podría obtener la residencia legal supuestamente pudo llevar a Castellanos a ahogar a su hija.

Sigue leyendo: Gran golpe: ladrones se llevan $20 millones en joyas en Los Ángeles

La pareja de Graciela aseguró que la mujer era la persona más dulce del mundo y que nunca antes le había causado algún daño a su hija, hasta ahora, que es sospechosa de la muerte de la pequeña de 7 años.

Quiero decir que mi esposa fue una madre casi perfecta. Nunca dijo una mala palabra, ni le gritó a la niña, ni la golpeó. Era la madre más dulce del mundo”, expresó.

De acuerdo con el novio, el viernes llegó al apartamento aproximadamente a las 7.00 p.m., y se encontró con los oficiales de la policía después de que ya todo había ocurrido.

Sigue leyendo: Escándalo en Los Ángeles: esposa de músico baleada por la policía

“No llegué al apartamento ni vi a la niña, ni a ella. Llegué a casa después de todo lo ocurrido. Esto ocurrió a las 4:00 o 5.00 p.m. y llegué a casa cerca de las 7:00 p.m.”, expresó.

El compañero de la madre hispana mencionó que Graciela padece problemas de salud mental y emocional, por lo que, en ocasiones, la lleva a gritar y aislarse hasta que logra calmarse. Pese a eso, aseguró que Graciela nunca fue violenta en el momento en que padecía esos episodios.

Según el novio, tenían previsto contraer matrimonio en unos dos meses y posteriormente tenía el propósito de adoptar a la pequeña de 7 años, hasta que ocurrió esta tragedia.

Sigue leyendo: Supuesto secuestro de dos niños por su padre en Los Ángeles

Aproximadamente a las 5:40 p.m. del 11 de abril, oficiales del LAPD y paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) acudieron a un apartamento en la cuadra 6800 de Sepúlveda Boulevard.

En el lugar, los servicios de emergencia encontraron a la pequeña inconsciente en la bañera, y después de revisarla determinaron que había fallecido.

Los policías arrestaron a Graciela Castellanos, quien permanece bajo custodia de las autoridades con una fianza de $2 millones de dólares.

Sigue leyendo: Afortunado rescate de mujer y 3 niñas tras caer por un acantilado en Los Ángeles

Hasta la mañana de este martes, el Departamento de Policía de Los Ángeles no había proporcionado más información relacionada con este caso, el cual se mantiene bajo investigación.

Sigue leyendo:
· Bebé muere y sus padres están graves por choque en Los Ángeles
· Entrenador acusado de matar a joven hispano de Los Ángeles
· Tragedia en Los Ángeles: conductor arrolla a 9 personas

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain