Director del FBI publicó una foto de una jueza de Wisconsin esposada
La publicación de la foto del arresto de una jueza de Wisconsin acusada de presuntamente obstruir a agentes de inmigración posiblemente viole normas legales

Una norma del Departamento de Justicia prohíbe publicar fotos de sospechosos excepto en ciertos casos. Crédito: Shutterstock
El director del FBI, Kash Patel, compartió una foto de una jueza de Wisconsin arrestada por presuntamente obstruir a agentes de inmigración mientras estaba esposada, en una presunta violación de la política del Departamento de Justicia, según informó CNN.
La foto publicada por Kash Patel muestra a la jueza de circuito del condado de Milwaukee, Hannah Dugan, en la que no se ve su rostro, pero se la ve caminando hacia un auto esposada y con tres agentes del orden presentes. Al compartir la foto, Patel escribió en el pie de foto: “Nadie está por encima de la ley”.
Según la Política de Confidencialidad y Contactos con los Medios, publicada en el sitio web del Departamento de Justicia, el personal del Departamento de Justicia “no debe divulgar voluntariamente una fotografía de un acusado a menos que cumpla una función policial o que la fotografía ya forme parte del registro público del caso”.
El exfiscal general Eric Holder, quien implementó la política durante la administración Obama, trabajó durante su mandato para dificultar que los medios de comunicación obtuvieran fotos de los acusados, como las de ficha policial.
Holder declaró a CNN que la publicación de Patel en redes sociales viola esta política. “Sean cuales sean los problemas con la actuación del juez, están intentando maximizar la intimidación”.
Tras la publicación de Patel en X, no queda claro si la actual Fiscal General, Pam Bondi, ha modificado la política de conducta del personal del Departamento de Justicia con respecto a las fotos de los acusados.
“El arresto es el punto”, declaró Craig Mastantuono, abogado de Dugan, a CNN en una entrevista. “Es una clara desviación de la política. No hubo ninguna amenaza a la seguridad pública. No se le dio la oportunidad de presentarse y ofrecer su versión de los hechos”.
La jueza de circuito del condado de Milwaukee, Wisconsin, Hannah Dugan, fue acusada de dos cargos, uno de ellos por la “obstrucción de procedimiento” de una agencia federal, luego de haber sido arrestada por agentes del FBI por presuntamente evitar la detención de un inmigrante indocumentado.
También se le acusa de “ocultar a un individuo para evitar su descubrimiento y detención”, dicen documentos judiciales de la Corte de Distrito Este de Wisconsin, con sede en Milwaukee.
Sigue leyendo:
· El FBI detuvo a jueza de Wisconsin acusada de evitar la detención de un inmigrante
· Fiscales acusan de obstrucción a jueza detenida por el FBI por arresto de inmigrante
· Organizaciones y demócratas reaccionan al arresto y acusación contra jueza por ayudar a inmigrante